29 mar. 2024

Chiqui Arce va por más

Francisco Arce logró 10 victorias consecutivas en torneos cortos, algo que nadie lo hizo y ahora apunta al récord que ostenta Rubén Israel.

Francisco Arce y Claudio Aquino - Cerro Porteño

Francisco Arce dando indicaciones a Claudio Aquino.

Foto: José Bogado - Última Hora

Francisco Arce sigue escribiendo páginas de historia pura dentro del fútbol paraguayo. Logró 10 victorias consecutivas en torneos cortos, algo que nadie lo hizo y ahora apunta al récord que ostenta Rubén Israel, el entrenador uruguayo que con Libertad logró 11 victorias seguidas.

Si bien Israel llevó al Guma a ganar 11 juegos, lo hizo en dos torneos (9 en el Apertura y 2 en el Clausura del 2008), lo de Arce es en un solo torneo. Algo inédito. Y va por más.

Un hito más para Chiqui es ser el entrenador con más partidos invictos del fútbol paraguayo, con 27 partidos (17 victorias y 10 empates con Cerro en 2013-2014) y es el único entrenador paraguayo que campeonó con Cerro Porteño y Olimpia.

“No llevo mucho el tema de las estadísticas, pero la única estadística que sirve es ganar el partido siguiente”, aseguró Chiqui en una entrevista a la 1330AM.

En cuanto a los problemas internos y el bajo rendimiento demostrado previo al receso por la pandemia, Arce dijo: “Hemos generado un sentido de pertenencia, conseguimos parchar muchísimas cosas”.

Además, valoró mucho la cantera del club, de donde se está nutriendo para armar su equipo: “Nuestros mejores refuerzos estaban en casa”.

Si Cerro vence a Nacional, llegará al récord de 11 victorias al hilo de Israel.

Recupera soldados

Para el choque ante Nacional, Arce podrá contar con Mathías Villasanti (cumplió su fecha de suspensión) y Diego Churín, recuperado de una dolencia en el muslo derecho. Además, Nelson Haedo entrena con normalidad. Serán dos fechas claves por delante: Si vence a la Academia y a Libertad, Cerro será campeón.

LAS CIFRAS. 27 partidos invictos es el récord que tiene Arce sin derrotas con Cerro entre 2013 y 2014 (17 victorias y 10 empates).

70% de efectividad en este torneo suma Arce con Cerro (22 juegos dirigidos, 14 victorias, 4 empates y 4 derrotas).

10 triunfos al hilo cosecha Arce con Cerro desde el retorno tras la pausa por pandemia, a uno del récord de Israel.

17 títulos logró Arce (14 de jugador y 3 de entrenador), único DT paraguayo en campeonar con Cerro y Olimpia

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.