21 ago 2026

Chiqui Arce: “Sabemos que tenemos que recuperar terreno”

Francisco Arce palpita el reinicio del torneo Apertura y el partido clave que se viene ante Libertad en La Nueva Olla.

vinchi.jpg

Francisco Arce, entrenador del Ciclón.

Foto: Prensa Cerro Porteño

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Francisco Arce habló de los trabajos que viene realizando el plantel de Cerro Porteño y palpitó el choque que se viene ante Libertad en la reanudación del campeonato Apertura.

El Chiqui señaló que está conforme con el trabajo que vienen realizando sus jugadores. “Bien, estamos de a poco cumpliendo con todo lo que teníamos programado y mejorando de a poco, como todos”, indicó.

BUEN FUNCIONAMIENTO. El DT apuntó que la idea de su equipo es ganar jugando a algo y no “como sea”. “No me gusta que ganemos como sea, porque eso no es duradero”, dijo.

“Estamos buscando que funcionemos mejor, que seamos más estables, más regulares, buscando mucho el arco rival”, agregó.

Arce sabe que su equipo está a tiempo de pelear por el título. “Somos conscientes de que tenemos que recuperar terreno y para eso será importante ganar los 14 partidos restantes”, sentenció.

El Ciclón se encuentra con 12 puntos en la tabla de posiciones, a siete del puntero Libertad (19), justamente su próximo rival, el domingo 19 de julio desde las 16.00 horas en el estadio Gral. Pablo Rojas.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a San Lorenzo a partir de las 10:00 por la fecha 5 del Clausura
Olimpia recibe en el Defensores del Chaco a Sportivo Ameliano, a partir de las 18:30, en el cierre de la fecha 5 del Torneo Clausura.
En el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura 2026, Sportivo Luqueño recibirá a Libertad este domingo a las 16:00 en el estadio Luis Alberto Salinas de Itauguá, escenario donde el Auriazul ejercerá la localía.
Cerro Porteño enfrenta a Sportivo San Lorenzo, en horario matinal, desde las 10:00, en La Nueva Olla, en la prosecución de la quinta fecha del Torneo Clausura 2026.
Rubio Ñu derrotó a Guaraní en el estreno de Javier Torrente como entrenador albiverde y acrecentó la crisis en campamento aborigen.
Sportivo y Trinidense chocan en el estadio Martín Torres a partir de las 18:30 por la fecha 5 del torneo Clausura.