23 oct 2026

Chiqui Arce: “Pagamos el precio del partido en la altura”

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, lamentó la derrota por 2-0 de su equipo ante Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico por la fecha 18 del torneo Apertura 2025.

aarce.jpg

Francisco Arce, entrenador de Guaraní.

El DT aurinegro aseguró que a su equipo le pasó factura el partido de hace unos días en la altura de Potosí.

“Pagamos el precio del partido en la altura, hablamos mucho sobre eso, la idea era evitar ese efecto rebote. Los primeros 30 minutos estuvimos muy condicionados, muy bajos, entramos en partido recién después de los dos goles que nos hace Cerro”, comentó, agregando a su análisis: “Los noté cansados (al plantel), porque fuimos a buscar y ellos (Cerro Porteño) se cerraron bien. La gente se habrá dado cuenta del sacrificio que hizo el equipo”.

Con respecto al partido que se viene, el jueves ante Independiente de Avellaneda en Argentina, desde las 19:00, por Copa Sudamericana, dijo: “Vamos a ocuparnos de hacer todo para recuperarnos y volver a ganar”.

Indicó que el portero Martín Rodríguez, baja de último momento ante el Ciclón, ya estaría en condiciones de jugar.

El Aborigen es líder de su grupo en la Sudamericana con 8 puntos, dos más que Independiente (6), por lo que una victoria este jueves lo clasificará matemáticamente a los octavos de final.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se refirió a las palabras de Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay. El Chiqui entiende que el albirrojo debe ser más amplio para no generar “un ida y vuelta” y “entrar en algo mediático”.
De acuerdo con el informe realizado por Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, el fútbol local “prácticamente está en los mismos parámetros”.
Sportivo Ameliano recibirá a Olimpia la próxima fecha y el duelo que inicialmente estaba previsto para el Fortaleza de Pikysyry en Villeta podría cambiar de escenario.
Pilcomayo se consagró como el mejor en la Primera C, tras vencer 3-1 a Sport Colonial.
¿Somos realmente fanáticos del fútbol en Paraguay?
Presidentes de los clubes de la Primera División se reunieron este día en la casa del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, buscando el “desarrollo del fútbol paraguayo”.