Cerro Porteño

Chiqui Arce: "No tenemos excusas, tenemos un gran plantel"

Arce compartió con la mesa de FALG detalles de su proyecto. Chiqui apunta a 4 frentes para el 2020 en su segundo ciclo.

El entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce compartió anoche en exclusiva con la mesa de Fútbol a lo Grande, en donde brindó detalles del inicio de su segundo ciclo al frente del plantel azulgrana.

El estratega analizó su retorno a barrio Obrero, exponiendo: “Estamos priorizando en posiciones donde tenemos dificultad. Los dirigentes están trabajando en eso. Hay una sensación de que falta más de lo que hay, pero nosotros ya hicimos una evaluación estando afuera. Hay que levantar rendimientos y los jugadores son conscientes, ayer entramos por primera vez en cancha directo y fue excelente, estamos por muy buen camino, hay carencias pero no son demasiadas”.

Arce se mostró seguro al momento de encarar el proyecto: “No tenemos excusas, tenemos un gran plantel, y es prácticamente el mismo grupo, lo que pasó ya pasó, y vamos a estar a lado de ellos para lo que necesiten. Ayer se vio en la cancha buena dinámica por que el grupo se conoce y es de mucha calidad”.

En el medio es la zona en donde el Chiqui tiene varias opciones: “Topo está muy bien, muy fuerte, liderando los trabajos físicos, tiene ascendencia por su experiencia y su juego, nos place mucho que esté sano y bien”, refirió.

"Tenemos a Marcelo (Palau), Villasanti (Matías), Ángel (Lucena), a Julio (Dos Santos) que está muy bien, está entrenando bien, es fuerte y está para competir con cualquiera”, añadió.

“El centro del campo es donde menos problemas vamos a tener, todos los volantes internos ya trabajaron con nosotros, los conocemos muy bien en sus características”, remarcó.

Para Arce, la idea está clara: “Que jueguen dos de recuperación y dos sueltos, nos gusta el juego pensante y eso calza muy bien con el estilo de cerro. Tenemos futbolistas para plasmar nuestro juego”.

Con relación a los ofensivos, el entrenador agregó: “Solo Luis no está aún al 100%, está fuera por molestia de pubalgia y esperemos que se pueda presentar la próxima semana. Es el único en el plantel con esas características, y si está nos dará otras opciones de juego, y Sergio (Díaz) es segunda punta, y vamos a buscar que juegue así. Es interesante y el único diferente a lo otros que tenemos”.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario