26 abr. 2024

Chiqui Arce: “No tenemos excusas, tenemos un gran plantel”

Arce compartió con la mesa de FALG detalles de su proyecto. Chiqui apunta a 4 frentes para el 2020 en su segundo ciclo.

chqiui nota.jpg

Francisco Arce habla en el programa Fútbol a lo Grande TV.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce compartió anoche en exclusiva con la mesa de Fútbol a lo Grande, en donde brindó detalles del inicio de su segundo ciclo al frente del plantel azulgrana.

El estratega analizó su retorno a barrio Obrero, exponiendo: “Estamos priorizando en posiciones donde tenemos dificultad. Los dirigentes están trabajando en eso. Hay una sensación de que falta más de lo que hay, pero nosotros ya hicimos una evaluación estando afuera. Hay que levantar rendimientos y los jugadores son conscientes, ayer entramos por primera vez en cancha directo y fue excelente, estamos por muy buen camino, hay carencias pero no son demasiadas”.

Arce se mostró seguro al momento de encarar el proyecto: “No tenemos excusas, tenemos un gran plantel, y es prácticamente el mismo grupo, lo que pasó ya pasó, y vamos a estar a lado de ellos para lo que necesiten. Ayer se vio en la cancha buena dinámica por que el grupo se conoce y es de mucha calidad”.

En el medio es la zona en donde el Chiqui tiene varias opciones: “Topo está muy bien, muy fuerte, liderando los trabajos físicos, tiene ascendencia por su experiencia y su juego, nos place mucho que esté sano y bien”, refirió.

“Tenemos a Marcelo (Palau), Villasanti (Matías), Ángel (Lucena), a Julio (Dos Santos) que está muy bien, está entrenando bien, es fuerte y está para competir con cualquiera”, añadió.

“El centro del campo es donde menos problemas vamos a tener, todos los volantes internos ya trabajaron con nosotros, los conocemos muy bien en sus características”, remarcó.

Para Arce, la idea está clara: “Que jueguen dos de recuperación y dos sueltos, nos gusta el juego pensante y eso calza muy bien con el estilo de cerro. Tenemos futbolistas para plasmar nuestro juego”.

Con relación a los ofensivos, el entrenador agregó: “Solo Luis no está aún al 100%, está fuera por molestia de pubalgia y esperemos que se pueda presentar la próxima semana. Es el único en el plantel con esas características, y si está nos dará otras opciones de juego, y Sergio (Díaz) es segunda punta, y vamos a buscar que juegue así. Es interesante y el único diferente a lo otros que tenemos”.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.