01 sept 2026

Chiqui Arce: “Hay que insistir con la posesión”

Cerro Porteño superó 2-1 a Luqueño en su debut en el Apertura. Más allá del triunfo, el conjunto de Chiqui Arce alternó aciertos y errores en el desarrollo del juego.

Chiqui Arce_17815259.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

“En algunos momentos estuvimos ansiosos, no sé si por el debut, aunque no creo que haya sido eso. Quisimos progresar muy rápido ofensivamente, cuando lo más importante era aprovechar espacios y filtrar pelotas”, explicó el entrenador de Francisco Arce.

En lo defensivo, el conjunto azulgrana no sufrió, pero tampoco marcó diferencia cuando pasó a posiciones ofensivas. “Nos crearon poco, recuerdo uno en el primer tiempo donde Gaona Lugo hace la diagonal y Popi Muñoz achica. Después, a nosotros nos faltó decidir mejor en el último pase, especialmente en el primer tiempo”, detalló.

POR MOMENTOS. Seguido agregó Arce: “Capaz nos llevábamos una victoria más tranquila, pero al final fue un triunfo sufrido. Pero lo que importa es que hayamos ganado y que por momentos hayamos jugado muy bien”.

El DT del Ciclón comentó que varios jugadores estuvieron un poco acelerados y eso no favoreció al juego. Pero dejó en claro que: “Hay que seguir creciendo, seguir elaborando juego, hay que insistir con la posesión, con la tenencia y estar más tranquilos para poder jugar el balón y que así aparezcan las chances de forma más natural”.

Embed

Más contenido de esta sección
El DT azulgrana Gustavo Costas apuntó detalles acerca del desafío en su segundo ciclo con el Azulgrana.
Gustavo Costas, nuevo entrenador de Cerro Porteño, afirmó estar feliz de encarar su segundo ciclo en Barrio Obrero y que el desafío de levantar al Ciclón, le encanta.
Cerro Porteño hizo oficial el despido del entrenador argentino Ariel Holan y todo su cuerpo técnico.
El entrenador argentino Gustavo Costas arribó al país para acordar su vinculación con Cerro Porteño.
Gustavo Costas adelantó la manera en la que buscará que juegue su Cerro Porteño.
Gustavo Costas habló por primera vez antes de emprender destino a Paraguay para asumir como director técnico de Cerro Porteño.