Fútbol Paraguayo

Chiqui Arce: "Hay que insistir con la posesión"

Cerro Porteño superó 2-1 a Luqueño en su debut en el Apertura. Más allá del triunfo, el conjunto de Chiqui Arce alternó aciertos y errores en el desarrollo del juego.

“En algunos momentos estuvimos ansiosos, no sé si por el debut, aunque no creo que haya sido eso. Quisimos progresar muy rápido ofensivamente, cuando lo más importante era aprovechar espacios y filtrar pelotas”, explicó el entrenador de Francisco Arce.

En lo defensivo, el conjunto azulgrana no sufrió, pero tampoco marcó diferencia cuando pasó a posiciones ofensivas. “Nos crearon poco, recuerdo uno en el primer tiempo donde Gaona Lugo hace la diagonal y Popi Muñoz achica. Después, a nosotros nos faltó decidir mejor en el último pase, especialmente en el primer tiempo”, detalló.

POR MOMENTOS. Seguido agregó Arce: “Capaz nos llevábamos una victoria más tranquila, pero al final fue un triunfo sufrido. Pero lo que importa es que hayamos ganado y que por momentos hayamos jugado muy bien”.

El DT del Ciclón comentó que varios jugadores estuvieron un poco acelerados y eso no favoreció al juego. Pero dejó en claro que: “Hay que seguir creciendo, seguir elaborando juego, hay que insistir con la posesión, con la tenencia y estar más tranquilos para poder jugar el balón y que así aparezcan las chances de forma más natural”.

Embed

Dejá tu comentario