28 mar. 2024

Chiqui Arce: “Hay que insistir con la posesión”

Cerro Porteño superó 2-1 a Luqueño en su debut en el Apertura. Más allá del triunfo, el conjunto de Chiqui Arce alternó aciertos y errores en el desarrollo del juego.

Chiqui Arce_17815259.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

“En algunos momentos estuvimos ansiosos, no sé si por el debut, aunque no creo que haya sido eso. Quisimos progresar muy rápido ofensivamente, cuando lo más importante era aprovechar espacios y filtrar pelotas”, explicó el entrenador de Francisco Arce.

En lo defensivo, el conjunto azulgrana no sufrió, pero tampoco marcó diferencia cuando pasó a posiciones ofensivas. “Nos crearon poco, recuerdo uno en el primer tiempo donde Gaona Lugo hace la diagonal y Popi Muñoz achica. Después, a nosotros nos faltó decidir mejor en el último pase, especialmente en el primer tiempo”, detalló.

POR MOMENTOS. Seguido agregó Arce: “Capaz nos llevábamos una victoria más tranquila, pero al final fue un triunfo sufrido. Pero lo que importa es que hayamos ganado y que por momentos hayamos jugado muy bien”.

El DT del Ciclón comentó que varios jugadores estuvieron un poco acelerados y eso no favoreció al juego. Pero dejó en claro que: “Hay que seguir creciendo, seguir elaborando juego, hay que insistir con la posesión, con la tenencia y estar más tranquilos para poder jugar el balón y que así aparezcan las chances de forma más natural”.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.