19 abr. 2024

Chiqui Arce: “Estamos totalmente involucrados”

El entrenador de Nacional, Francisco Arce, en diálogo con Fútbol a lo Grande (FALG), expuso acerca de la definición de temporada: “Al rojo vivo la última fecha, vamos a estar pendientes todos de lo que pasa afuera”.

Deportes futbol de primera Nacional - Capiata._chijii9u8y76t6_15395834.jpg

Francisco Arce, entrenador de Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Con relación a su continuidad, Arce adelantó: “Dudamos en algunos momentos, pero eso ya pasó, estamos totalmente involucrados y metidos, esperemos clasificar a la Sudamericana, porque el club tiene un estatus ganado, jugó una final de Libertadores”.

Ante la posible incorporación de Antolín Alcaraz para el 2020, Chiqui remarcó: “No pregunté por nadie, sí di una lista de posiciones a Carlos (Bonet) para el 2020”

El VAR se instala en el 2020, a lo que Arce sumó: “La prueba fue buena (Copa Paraguay), salió perfecta y esperemos que sea para mejorar todo”.

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.