25 abr. 2024

Chiqui Arce defiende a Junior Alonso

El internacional paraguayo de Boca Juniors estuvo en el ojo de la crítica después del gol que hizo Eslovaquia durante el segundo amistoso que la Selección Paraguay disputó en Europa en esta Fecha FIFA de octubre.

636972863759262857w.jpg

El jugador de Brasil Gabriel Jesús (i) disputa el balón con Junior Alonso de Paraguay.

Foto: EFE

Francisco Arce, ex seleccionador de la Albirroja, en dos ocasiones, fue consultado este martes sobre las críticas depositadas sobre las espaldas del defensor Junior Alonso por su rendimiento frente a Eslovaquia durante el segundo encuentro amistoso de Selección Paraguaya.

Apuntó que no es la primera vez que la gente se aglutina para discutir sobre el nivel del jugador de Boca. “Estando en Cerro tenía esa contra por parte de la gente, había una parte de las plateas, especialmente, que siempre lo perseguía. Después él se abrió a fuerza de rendimiento y término ganándose el lugar”, rememoró.

“Se ganó su espacio, creo que nadie regala nada para que él vaya a jugar en donde jugó, en donde está ahora. Evidente que en tiempo de selección, especialmente, hay poco espacio para poder subsanar los errores que uno comete, o los casi errores”, agregó el actual entrenador de Nacional.

Te puede interesar: La Albirroja mejora su versión ante Eslovaquia, pero debe mayor eficacia

CULPABLE. Arce, que asegura conocer bien el temple, el carácter y la fortaleza del atleta, dijo en charla con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM) que todo se magnifica a causa de las redes sociales.

“Actualmente, en este tiempo de la porquería de las redes sociales, todo se vuelve tendencia y acaba todo el mundo hablando de uno y se tarda en sacar la marca de la espalda por más que se corrijan los errores”, sentenció.

Junior Alonso, de 26 años de edad, comenzó su carrera en la entidad de Barrio Obrero. Debutó en la máxima categoría en el 2013. Antes de arribar a Boca Juniors, el defensor, que hace de central y lateral izquierdo, pasó por el Lille francés y el Celta de España. Ambos clubes de Primera División.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.