04 may. 2026

Chiqui Arce convoca a varios juveniles

Ante los numerosos lesionados y enfermos (con dengue) el entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce convocó a cinco juveniles para armar el esquema que utilizará el sábado 14 cuando reciba al líder del Apertura, Libertad, en La Nueva Olla (20.15), por la fecha 9 del campeonato.

duaarte.jpg

El Ciclón se prepara para el duelo ante Libertad.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El central Alexis Pulpito Duarte, 19 años, es uno de los que tiene chances de arrancar. El defensor ya debutó con el Azulgrana en el Apertura 2019, en la victoria frente a Nacional 3-0. Otros juveniles citados para entrenar son el defensor Rodrigo Delvalle (18 años) y los volantes Wilder Viera (18 años), Roberto Ramírez (19 años) y Alejandro Piris Da Motta (20 años), hermano de Robert, hoy en el Flamengo.

Por su parte, el capitán Nelson Haedo Valdez trabaja con normalidad y a disposición.

MALA RACHA. El Ciclón arrastra una racha negativa de 8 partidos sin derrotar a Libertad. La última victoria del Azulgrana fue en el Clausura del 2017 (fecha 15) por 3-2 en el Defensores del Chaco, con el colombiano Leonel Álvarez como entrenador.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).