09 nov. 2025

Chiqui Arce cita a 19 con llamativas ausencias

El plantel principal de Cerro Porteño continúa trabajando de cara al juego del viernes 6 ante Nacional (20.15 en el estadio Arsenio Erico), por la fecha 8 del Apertura.

ortiz.jpg

José Ortigoza, uno de los concentrados.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El DT Francisco Chiqui Arce mandó a concentrar a 19 futbolistas, siendo la principal novedad la inclusión del volante Alexis Duarte (19 años), que había debutado el año pasado ante el mismo rival con victoria por 3-0 de la mano de Fernando Jubero.

AUSENTES. Los que no aparecen en la nómina son el defensor Fernando Amorebieta, expulsado en el juego de Copa y de cuestionado desempeño en la derrota ante General Díaz 1-0; el lateral Alberto Espínola; los volantes Juan Aguilar, Claudio Aquino y Julio Dos Santos y el delantero Nelson Haedo. Todos con presencia regular en los últimos juegos. Marcos Cáceres por lesión.

El probable equipo es con Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Lucena, Víctor El Topo Cáceres, Mathías Villasanti y Óscar Ruiz; Diego Churín.

LOS CONCENTRADOS

5169513-Libre-1765025705_embed

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.