11 may. 2025

Chiqui Arce cerró el cupo de contrataciones en Cerro

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, terminó con cualquier especulación periodística y dio por cerrado el mercado de pases para su equipo con dos contrataciones: El argentino Mauro Boselli (delantero) y el brasileño Mateus Goncalves (volante).

francisco arce.jpg

Cuerpo técnico de Cerro Porteño liderado por Francisco Arce.

Foto: @OsvaldoCohener

“Hoy ya creo que está completo el plantel, estamos los que tenemos que estar, por tiempo, por distintas razones, capaz por no haber resuelto otras necesidades, hoy ya estamos con otras cuestiones internas”, apuntó Arce, y deslizando que capaz le faltó más jugadores por incorporar.

Se mencionaron que le faltaría un central, un volante y un delantero.

Sobre la pretemporada, el entrenador está totalmente satisfecho con lo realizado por sus dirigidos en Tobatí.

“Las mejores sensaciones tras la pretemporada, culminamos sin lesionados, eso siempre es importante (...) Ya bajaremos el ritmo porque el sábado (mañana) tenemos un amistoso con River, lo jugaremos entero, el mayor tiempo posible”, destacó el DT en charla con la 800 AM.

Disipó la duda. Con la baja de Alberto Espínola por suspensión para el primer partido ante Sol de América del sábado 6 de febrero a las 20:45, Arce apuntó que Marcos Cáceres ocupará su puesto en la formación titular.

También comentó que Fabián Franco es otro que entrena en esa posición.

Por otro lado, uno que opinó sobre el mercado de pases del Ciclón, fue el atyreño Virgilio Ferreira, máximo goleador de la institución que ayer cumplió 48 años: “A los jugadores brasileños le sienta bien el fútbol de Cerro, este plantel está para pelear grandes cosas”.

La primera prueba

Mañana en la Ollita se llevará a cabo el primer y único amistoso de pretemporada de Cerro. Será ante River Plate, sin acceso a la prensa debido a las dimensiones del lugar. Será en dos tiempos de 45 minutos desde las 07:30, hasta el momento con cambios ilimitados para cada equipo.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.
El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.
Roberto Nanni, tercer goleador extranjero del Ciclón, anhela un triunfo azulgrana, porque “mi corazón va del lado de Cerro, tengo una identificación con el club”.
Cerro Porteño activa con plantel completo de cara al juego de este sábado ante Olimpia, que será en La Nueva Olla, desde las 17:30.
Cerro Porteño recuperó a dos puntales para el superclásico del sábado en La Nueva Olla.