10 nov. 2025

Chiqui Arce cerró el cupo de contrataciones en Cerro

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, terminó con cualquier especulación periodística y dio por cerrado el mercado de pases para su equipo con dos contrataciones: El argentino Mauro Boselli (delantero) y el brasileño Mateus Goncalves (volante).

francisco arce.jpg

Cuerpo técnico de Cerro Porteño liderado por Francisco Arce.

Foto: @OsvaldoCohener

“Hoy ya creo que está completo el plantel, estamos los que tenemos que estar, por tiempo, por distintas razones, capaz por no haber resuelto otras necesidades, hoy ya estamos con otras cuestiones internas”, apuntó Arce, y deslizando que capaz le faltó más jugadores por incorporar.

Se mencionaron que le faltaría un central, un volante y un delantero.

Sobre la pretemporada, el entrenador está totalmente satisfecho con lo realizado por sus dirigidos en Tobatí.

“Las mejores sensaciones tras la pretemporada, culminamos sin lesionados, eso siempre es importante (...) Ya bajaremos el ritmo porque el sábado (mañana) tenemos un amistoso con River, lo jugaremos entero, el mayor tiempo posible”, destacó el DT en charla con la 800 AM.

Disipó la duda. Con la baja de Alberto Espínola por suspensión para el primer partido ante Sol de América del sábado 6 de febrero a las 20:45, Arce apuntó que Marcos Cáceres ocupará su puesto en la formación titular.

También comentó que Fabián Franco es otro que entrena en esa posición.

Por otro lado, uno que opinó sobre el mercado de pases del Ciclón, fue el atyreño Virgilio Ferreira, máximo goleador de la institución que ayer cumplió 48 años: “A los jugadores brasileños le sienta bien el fútbol de Cerro, este plantel está para pelear grandes cosas”.

La primera prueba

Mañana en la Ollita se llevará a cabo el primer y único amistoso de pretemporada de Cerro. Será ante River Plate, sin acceso a la prensa debido a las dimensiones del lugar. Será en dos tiempos de 45 minutos desde las 07:30, hasta el momento con cambios ilimitados para cada equipo.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño demostró una vez más conectar con los sentimientos más nobles más allá del fútbol, esta vez realzando un amor para la eternidad.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño, encabezó una cena de conmemoración con el plantel campeón de Cerro Porteño en el Apertura 2015.
Cerro Porteño trabaja de cara al compromiso del domingo 9 de noviembre ante Sportivo Trinidense por la antepenúltima fecha del Clausura.
Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, valoró la enorme victoria ante Guaraní y aseguró que esa última pelota que pegó en el travesaño “quizás sea la suerte de campeón”.
Jorge Bava, DT de Cerro, valoró varios aspectos de la victoria sobre Guaraní y dijo que el resultado es importante de cara al futuro.
Ignacio Aliseda, jugador de Cerro Porteño, habló de la importancia del lance con Guaraní.