14 sept 2026

Chile se enreda con Bolivia que iguala gracias al VAR

Chile no logró descifrar a una Bolivia rocosa que le empató 1-1 este martes en el partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

d17c06a1862c79d49bed12ea2732a1507b6e4fe5.jpg

Chile y Bolivia empataron por las Eliminatorias.

Foto: EFE

En la primera parte, la selección de Chile dirigida por Martín Lasarte estuvieron cerca de anotar, pero no estuvieron finos de cara al arco defendido por el guardameta de La Verde, Carlos Lampe. 0-0 al descanso.

Los chilenos fueron muy superiores a los dirigidos por César Farias pero poco a poco los visitantes equilibraron el juego.

En la segunda parte Chile, que quería la victoria para aprovechar la derrota de Ecuador contra Perú, el empate de Colombia y Argentina y de Uruguay con Venezuela, intentó salir con la misma intensidad de los minutos iniciales pero el buen trabajo defensivo de Bolivia no permitió mayores daños en su arco.

Hasta el minuto 69 en el que un remate de cabeza desde el centro del área de Erick Pulgar dio el 1-0 a la Roja.

Pero la alegría chilena no duró mucho porque el VAR revisó una jugada para penal en el minuto 78 tras una falta sobre el goleador boliviano Marcelo Moreno Martins.

El central paraguayo Eber Aquino castigó con penal que convirtió el mismo Moreno Martins, lider goleador de la eliminatoria con 6 goles.

Tras el empate Chile se queda séptimo con seis puntos y a Bolivia octavo con cinco unidades.

En la novena jornada de Eliminatorias que se disputará el 2 de septiembre Bolivia enfrentará a Colombia en La Paz y Chile recibirá a Brasil.

Embed

Más contenido de esta sección
Manchester City derrotó a domicilio al United en el derbi de la ciudad con un jugador menos por la fecha 4 de la Premier League de Inglaterra.
Barcelona venció este domingo a un combativo Levante gracias a los goles de Xavi Espart y Adeyemi y a un doblete de Lamine Yamal, y se mantiene en lo más alto de La Liga de España.

El Chelsea de Xabi Alonso, con doce goles encajados en seis partidos, tiene un problema grave en defensa y este sábado volvió a relucir y los ‘blues’ se dejaran dos puntos (2-2) contra el recién ascendido Hull City.
El Ipswich Town del paraguayo Julio Enciso superó de manera agónica al Crystal Palace y sumó su segundo triunfo en la Premier League de Inglaterra.
El paraguayo Ángel Romero marcó un doblete, el segundo de ellos un golazo, para que Boca Juniors derrote a Central Córdoba.
James Rodríguez regresa al fútbol colombiano “seducido” por la historia de Atlético Nacional, un club que describió como “grande y único”, y al que llega dispuesto a competir y ganar siempre.