07 abr. 2026

Chile presenta denuncia ante la FIFA

Chile hizo oficial este jueves su denuncia formal en la FIFA, por el caso Byron Castillo de Ecuador.

ONS6B5NOPBAMNC5Q5DWPNUBMCM.jpg

El escándalo de Castillo toma otro nivel.

Foto: Eluniverso.com

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) emitió este jueves un comunicado oficial en donde explicó que tras una investigación y una análisis de los datos por parte de un equipo de abogados, encontraron elementos necesarios para llevar una denuncia formal a la FIFA por la inclusión antirreglamentaria de Byron Castillo en juegos de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

“Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, dice parte del comunicado.

“Los hechos son demasiados graves y debe ser investigados a fondo por parte de la FIFA”, agrega el documento.

El futbolista denunciado habría nacido en Colombia y disputó 8 juegos de Eliminatorias. En caso que la FIFA de un falló contra el equipo ecuatoriano, los transandinos se meterían al Mundial con 24 unidades.

Más contenido de esta sección
El Napoli busca mantenerse en la lucha por el ‘Scudetto’, a siete puntos del Inter, tras vencer este lunes al Milan en un partido equilibrado y muy táctico que finalmente se decidió gracias a un tanto de Matteo Politano.
River Plate goleó este domingo por 3-0 a Belgrano de Córdoba y acumuló su cuarta victoria en el Torneo Apertura del fútbol argentino.
El portugués Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, abandonará el club a final de temporada cuando acabe su actual contrato.
El Inter de Milan arrolló al Roma (5-2) y se acerca al ‘Scudetto’ gracias al retorno tras lesión de su estrella, el argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete que volvió a ilusionar al conjunto ‘nerazzurro’ y dejó a los ‘giallorossi’ en una situación muy delicada respecto a los puestos de Liga de Campeones.
Los equipos paraguayos entran en acción en la fase de grupos de los torneos de la Conmebol.
El Leeds United superó este domingo en los penales al West Ham United y se une a Manchester City, Chelsea y Southampton en las semifinales de la FA Cup.