26 abr. 2024

Chile presenta denuncia ante la FIFA

Chile hizo oficial este jueves su denuncia formal en la FIFA, por el caso Byron Castillo de Ecuador.

ONS6B5NOPBAMNC5Q5DWPNUBMCM.jpg

El escándalo de Castillo toma otro nivel.

Foto: Eluniverso.com

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) emitió este jueves un comunicado oficial en donde explicó que tras una investigación y una análisis de los datos por parte de un equipo de abogados, encontraron elementos necesarios para llevar una denuncia formal a la FIFA por la inclusión antirreglamentaria de Byron Castillo en juegos de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

“Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, dice parte del comunicado.

“Los hechos son demasiados graves y debe ser investigados a fondo por parte de la FIFA”, agrega el documento.

El futbolista denunciado habría nacido en Colombia y disputó 8 juegos de Eliminatorias. En caso que la FIFA de un falló contra el equipo ecuatoriano, los transandinos se meterían al Mundial con 24 unidades.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.