17 abr. 2026

Chile presenta denuncia ante la FIFA

Chile hizo oficial este jueves su denuncia formal en la FIFA, por el caso Byron Castillo de Ecuador.

ONS6B5NOPBAMNC5Q5DWPNUBMCM.jpg

El escándalo de Castillo toma otro nivel.

Foto: Eluniverso.com

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) emitió este jueves un comunicado oficial en donde explicó que tras una investigación y una análisis de los datos por parte de un equipo de abogados, encontraron elementos necesarios para llevar una denuncia formal a la FIFA por la inclusión antirreglamentaria de Byron Castillo en juegos de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

“Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, dice parte del comunicado.

“Los hechos son demasiados graves y debe ser investigados a fondo por parte de la FIFA”, agrega el documento.

El futbolista denunciado habría nacido en Colombia y disputó 8 juegos de Eliminatorias. En caso que la FIFA de un falló contra el equipo ecuatoriano, los transandinos se meterían al Mundial con 24 unidades.

Más contenido de esta sección
Neymar quedó muy frustrado tras el empate por la Copa Sudamericana frente al Deportivo Recoleta.
VIDEO. La “fama pesa” o al menos es lo que se notó cuando el juez del partido decidió perdonarle la roja a Neymar en el duelo ante Recoleta.
El París Saint-Germain (PSG) se mostró este miércoles “dispuesto a reabrir conversaciones” con la Alcaldía de París sobre la compra o arrendamiento del estadio del Parque de los Príncipes, tras el mandato del Consejo de la capital francesa al nuevo alcalde, Emmanuel Grégoire, para retomar el diálogo.
El PSG francés venció también en el juego de vuelta (0-2) y eliminó al equipo inglés.
El equipo madrileño cayó por 1-2 ante el Barcelona, por lo que echó mano a su victoria en la ida (0-2) para clasificar a la final.
El argentino abandonó sorpresivamente la dirección técnica del equipo de Lionel Messi en la MLS.