Chile no se resigna y dice que apelará al TAS

Chile calificó de injusta la decisión de la FIFA favorable a Ecuador y aseguró que elevará el Caso Byron Castillo al Tribunal de Apelación Deportiva (TAS).

El abogado de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), Eduardo Carlezzo, calificó de injusta la decisión de la FIFA favorable a Ecuador y dijo que Chile elevará al Tribunal de Apelación Deportiva (TAS) por la supuesta alineación indebida del defensor ecuatoriano Byron Castillo.

En declaraciones al diario local La Tercera, el letrado brasileño insistió en que las pruebas de que el jugador nació en Colombia y falsificó su acta de nacimiento son "abrumadoras", incluida una supuesta confesión de Castillo difundida esta misma semana en exclusiva por el tabloide británico "The Daily Mail".

“Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”, afirmó.

“El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, concluyó.

En su sentencia, difundida este viernes, el Comité de Apelación de la FIFA desestimó la reclamación de las federaciones de Chile y Perú contra Ecuador por alineación indebida de Castillo en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, y ratificó la participación del conjunto ecuatoriano en la competición.

"Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", anunció el organismo.

Chile exige que Ecuador pierda los puntos logrados en los partidos en los que alineó al defensa y se le concedan a los equipos rivales, una decisión que le auparía hasta el cuarto puesto en la clasificación sudamericana y le permitiría entrar en el mundial por la puerta de los despachos.

Fuente: Agencia EFE

Temas

Dejá tu comentario