28 mar. 2024

Chilavert responde al ex capitán de Los Pumas

Un día después de la viralización de los tuits xenófobos de varios jugadores de Los Pumas, entre ellos del propio capitán Pablo Matera, que perdió esa condición por su mensaje de odio contra paraguayos y bolivianos, llegó la contundente respuesta de José Luis Chilavert.

0008072271 (1).jpg

Chilavert quedó disconforme por las opiniones de Elizondo

Foto: Archivo

Al igual que los mellizos Óscar y Ángel Romero, quienes repudiaron el contenido de la publicación que data del 2011, José Luis Chilavert también uso su cuenta de redes sociales para responder de manera específica al referente de Los Pumas.

El ex portero aseguró que los bolivianos y paraguayos son personas honestas, trabajadoras, pero no racistas. Agregó que con esta postura, Matera le hace mucho daño al rugby y a su propio país.

Embed

SANCIONADO Y SIN EL BRAZALETE. La Unión Argentina de Rugby (UAR) suspendió en la noche del lunes a su capitán por los mensajes de odio que profirió en su cuenta en Twitter, y otros dos jugadores del combinado nacional recibieron la misma sanción.

“En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”, dijo la UAR en un comunicado.

Aunque Matera borró su perfil en Twitter y en un primer momento no se pudo clarificar la autoría de los tuits, en Instagram reconoció horas más tarde que escribió “barbaridades” y dijo que está “muy avergonzado”.

Matera agregó que pasó “momentos muy duros”, después de que la comunidad argentina de Twitter expusiera sus tuits racistas, xenófobos, machistas, clasistas y discriminatorios.

Por esos dichos, la UAR, además de suspenderlo, le retiró la capitanía de Los Pumas a Matera, e indicó a los técnicos que propongan “un nuevo capitán”.

“Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”, aseveraron desde la federación argentina.

Los otros dos suspendidos por la UAR escribieron mensajes similares, con Socino como el único de ellos que manifestó expresiones antisemitas, ya que escribió varios tuits contra los judíos.

Esta controversia llega en un ambiente de malestar en Argentina con Los Pumas por lo que muchos consideraron como insuficiente homenaje al fallecido Diego Maradona debido a que en su partido del sábado pasado contra Nueva Zelanda apenas llevaron una cinta negra sin realizar más actos especiales, todo ello mientras los All Blacks le dedicaban la tradicional “haka” al ‘Pelusa’.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.