23 jul. 2025

Chilavert responde al ex capitán de Los Pumas

Un día después de la viralización de los tuits xenófobos de varios jugadores de Los Pumas, entre ellos del propio capitán Pablo Matera, que perdió esa condición por su mensaje de odio contra paraguayos y bolivianos, llegó la contundente respuesta de José Luis Chilavert.

0008072271 (1).jpg

Chilavert quedó disconforme por las opiniones de Elizondo

Foto: Archivo

Al igual que los mellizos Óscar y Ángel Romero, quienes repudiaron el contenido de la publicación que data del 2011, José Luis Chilavert también uso su cuenta de redes sociales para responder de manera específica al referente de Los Pumas.

El ex portero aseguró que los bolivianos y paraguayos son personas honestas, trabajadoras, pero no racistas. Agregó que con esta postura, Matera le hace mucho daño al rugby y a su propio país.

Embed

SANCIONADO Y SIN EL BRAZALETE. La Unión Argentina de Rugby (UAR) suspendió en la noche del lunes a su capitán por los mensajes de odio que profirió en su cuenta en Twitter, y otros dos jugadores del combinado nacional recibieron la misma sanción.

“En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”, dijo la UAR en un comunicado.

Aunque Matera borró su perfil en Twitter y en un primer momento no se pudo clarificar la autoría de los tuits, en Instagram reconoció horas más tarde que escribió “barbaridades” y dijo que está “muy avergonzado”.

Matera agregó que pasó “momentos muy duros”, después de que la comunidad argentina de Twitter expusiera sus tuits racistas, xenófobos, machistas, clasistas y discriminatorios.

Por esos dichos, la UAR, además de suspenderlo, le retiró la capitanía de Los Pumas a Matera, e indicó a los técnicos que propongan “un nuevo capitán”.

“Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”, aseveraron desde la federación argentina.

Los otros dos suspendidos por la UAR escribieron mensajes similares, con Socino como el único de ellos que manifestó expresiones antisemitas, ya que escribió varios tuits contra los judíos.

Esta controversia llega en un ambiente de malestar en Argentina con Los Pumas por lo que muchos consideraron como insuficiente homenaje al fallecido Diego Maradona debido a que en su partido del sábado pasado contra Nueva Zelanda apenas llevaron una cinta negra sin realizar más actos especiales, todo ello mientras los All Blacks le dedicaban la tradicional “haka” al ‘Pelusa’.

Más contenido de esta sección
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.