02 may. 2026

Chilavert opina sobre la contratación de Barros Schelotto

José Luis Chilavert, ex portero y capitán de la Selección de Paraguay, dio una opinión contundente por la contratación de Guillermo Barros Schelotto.

0008072271 (1).jpg

Chilavert quedó disconforme por las opiniones de Elizondo

Foto: Archivo

Chilavert, ex portero de la Albirroja, fue consultado por la contratación de Guillermo Barros Schelotto como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol en reemplazo de otro argentino, Eduardo Berizzo, quien fue despedido por malos resultados.

Chila, como es su costumbre, no se guardó nada y dirigió su crítica sobre el flamante seleccionador, aunque otros dardos contundentes fueron direccionados hacia los dirigentes del fútbol nacional en una entrevista con Télam Radio.

“Pareciera que ser DT de Paraguay está de remate. Demuestra total inoperancia de los dirigentes que manejan el fútbol de Paraguay desde hace mucho tiempo, por eso estamos de fracaso en fracaso. La realidad es que no saben nada de fútbol”, soltó.

Según el ex arquero, Barros Schelotto no tiene condiciones ni trayectoria para estar al frente de la Albirroja. “No es que no me guste, primero creo que no reúne las condiciones para estar al frente de Paraguay, creo que el currículo que tiene no da”, disparó.

RESPONSABILIDAD. Chilavert afirmó que “el fracaso ya viene desde la gestión de Alejandro Domínguez”, actual presidente de la Conmebol. Según él, las decepciones se produjeron por las malas contrataciones de entrenadores extranjeros que alejaron a Paraguay de su idiosincrasia.

“Es por eso que Paraguay no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales de jerarquía, que se gane el respeto y el sistema táctico definido”, dijo.

Por el último punto, José Luis citó a Berizzo como ejemplo, que “quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca lo sintieron”. “Es por eso que la selección de Paraguay es muy irregular”, explicó.

EL INDICADO. Según su parecer, la Asociación Paraguaya de Fútbol debió decantarse por un profesional de nuestro país y hasta dio tres nombres de ex jugadores.

“Por la situación actual debería tomar las riendas un técnico paraguayo. Tenemos el caso José Cardozo, Celso Ayala y (Carlos Humberto) Paredes. Técnicos jóvenes. Lo que ocurre acá en Paraguay pareciera de que los técnicos extranjeros son los mejores, es la mentalidad”, sentenció.

Más contenido de esta sección
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
El Como 1907 y el Napoli empataron este sábado en un partido en el que el conjunto del español Cesc Fàbregas demostró nuevamente su competitividad ante un gigante como el Napoli, aunque ninguno logró concretar, lo que deja al Inter de Milan a solo un punto de conquistar el ‘Scudetto’.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este día la programación de la 20ª fecha del Torneo Apertura.
Julio Jiménez, vicepresidente de Olimpia, fue contundente y afirmó que no existen argumentos para que Cerro Porteño pueda apelar la sanción del Tribunal Disciplinario.
La fecha 5 del torneo de la División Intermedia prosiguió este sábado con dos partidos que terminaron con igualdad.