Fútbol Internacional

Chilavert, duro contra Berizzo y Robert Harrison

José Luis Chilavert, ex portero de la Selección Paraguaya de Fútbol, se opuso a la contratación del argentino Eduardo Berizzo como nuevo técnico de la Albirroja.

“Comenten otro error, lamentablemente, la Selección está prácticamente en subasta. Creo que hay técnicos en Paraguay, como el caso de Tiburón Torres, Celso Ayala y el mismo Carlos Humberto Paredes, que tranquilamente pueden dirigir a Paraguay”, señaló el ex jugador.

Chilavert apuntó que el argentino no hizo suficientes merecimientos para comandar la dirección técnica del combinado nacional. “Es una persona que no ha hecho méritos para ocupar el cargo. No tiene el currículo. Uno quiere lo mejor para su país, pero a Robert Harrison le gusta el fracaso, vive de fracaso en fracaso”, sostuvo.

En conversaciones con radio Ñandutí, el ex capitán de la Albirroja añadió que Berizzo no es el entrenador que necesita nuestro país.

“La verdad que en todos los lugares que estuvo no anduvo. No mostró la capacidad para estar al frente de la Selección. No tengo nada contra su persona, pero creo que no es el técnico que Paraguay necesita. Es otra pérdida de tiempo”, refirió.

En otro momento, el ex portero aseguró que el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, no respetó el cargo de Justo Villar, quien –a su parecer– debería elegir al nuevo adiestrador.

“Paraguay tiene un mánager, que es Justo Villar, él debería elegir los técnicos. En este caso fue el presidente quien decidió, o sea, le pasó por encima a la figura de Villar. No creo que él esté de acuerdo con que Berizzo esté al frente de la Selección, conociéndole un poco”, sentenció.

ANUNCIO. De la escuela bielsista, el cordobés, de 49 años de edad, se convirtió este lunes en nuevo entrenador del equipo guaraní para la Copa América de Brasil y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El técnico dirigió antes a Estudiantes de La Plata, O`Higgins, Celta, Sevilla y Bilbao y ahora tendrá su primera experiencia como cabeza en selecciones, ocupando el cargo dejado por el colombiano Juan Carlos Osorio.

La presentación oficial del adiestrador y su equipo técnico será el próximo 22 de febrero en Albiróga de Ypané, según informó este lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El debut del nuevo entrenador será en marzo, cuando la Albirroja afronte el primero de los dos amistosos en Estados Unidos. Será ante Perú, el día 22, en Nueva Jersey. Su segundo juego será el 26, ante México, en la localidad de Santa Clara.

Dejá tu comentario