01 feb. 2026

Charles Hockin, cerca del podio en Qatar

El nadador paraguayo Charles Hockin quedó en la cuarta posición en los 50 metros espalda, en la Copa Mundial de natación que se celebra en Doha, Qatar.

Charles Hockin.jpg

Hockin en acción durante la competencia en Qatar.

Foto: @sndpy

El nadador paraguayo Charles Hockin quedó cerca del podio, al terminar en la cuarta posición en los 50 metros espalda, en la Copa Mundial de natación que se celebra en Doha, Qatar.

Charles completó la prueba con 24’’14, quedando solo a 44 centésimas para alcanzar el podio. El ganador de la prueba fue el sudafricano Pieter Coetze (con 23’’13).

A su vez, Benjamín Hockin cerró en la décima posición en 100 metros libre con un tiempo de 49’’02; mientras que culminó quinto en la final de los 50 metros pecho completando la prueba con un registro de 26’’86.

En sus anteriores pruebas, Charles fue 7º en 50 m libre, con 22’’61. Benjamín Hockin, 5° en 50 libre con 22’’29; 11° en 100 mariposa con 54’’08 y 11° en 100 combinado con 58’’75. Renato Prono: 5° en 50 metros pecho con 26’’85.

Al cierre culminaban su participación los hermanos Hockin en las pruebas de los 50 metros mariposa y 100 metros espalda, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El paraguayo se impuso al brasilero Boscardin por 2-0 en su estreno en la competencia, tras su éxito en el Itajaí.
Celso Guerrero asumió el mando del equipo ñembyense que buscará protagonismo en la competencia de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).
Con gran alegría y emoción, los Adultos Mayores del Grupo Vida Saludable y Feliz vuelven a reencontrarse en el Complejo SND, en el marco de las actividades de Verano Deportivo. El optimismo de los beneficiarios que forman parte del grupo se siente en cada movimiento y actividad física, transmitiendo risas y gran vitalidad.
La competencia se cumplirá en el Rancho del club Sajonia, el sábado 7 de febrero.
El encarnaceno Mariano González, padelista paraguayo, se destaca en España.
En otra muestra de autoridad, Carlos Alcaraz aceleró hacia los octavos de final del Abierto de Australia con una victoria convincente frente al francés Corentin Moutet.