07 mar. 2026

Chamot quiere pelear por todo

José Chamot manifestó que Libertad seguirá peleando el Clausura y que la Copa Paraguay es otro de los objetivos.

Club Libertad - Presentación de José Chamot -_Chamot5_12560531.jpg

José Chamot, entrenador del club Libertad.

Foto: José Molinas - Última Hora

“Mientras haya esperanza, hay vida”, es un viejo dicho al que está bien apegado José Chamot, entrenador de Libertad.

Tras la victoria 2-0 ante Nacional, el DT dejó muy en claro que se quiere pelear por ambos títulos (el torneo Clausura y la Copa Paraguay). “Mientras tengamos vida vamos a pelear. Tenemos la posibilidad de jugar una final en la Copa Paraguay”, apuntó.

“No hay partido fácil, todos son difíciles y hay que saber ganar e hicimos los goles en momentos claves”, dijo. El Guma quedó a 4 puntos del líder, Olimpia, que juega este domingo.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.