29 mar. 2024

Chamot prepara dos variantes

El técnico de Libertad José Chamot ya tiene prácticamente definido el equipo que arrancará el clásico Blanco y Negro ante Olimpia. Presentaría dos cambios.

Jose Chamot_10272625.jpg

Chamot conquistó con Libertad su primer título de campeón como entrenador.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Iván Piris, quien cumplió con la sanción de un partido, retornaría al carril derecho en lugar de Paulo Da Silva, cuya posición será ocupada por Luis Cardozo. Óscar Tacuara Cardozo por Adrián Martínez sería el segundo cambio. El resto sería el mismo que venció a Sol (1-0) en la fecha 14. El que va a seguir fuera es el colombiano Macnelly Torres, quien aún no se recupera al 100% de una micro rotura fibrilar en el aductor derecho.

El once sería el siguiente: Martín Silva; Piris, L. Cardozo, Diego Viera y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Cristian Riveros e Iván Franco; Blas Cáceres y O. Cardozo. El Gumarelo es el único que ha vencido a Olimpia en el Clausura 2019 (2-0 en Sajonia).

40 partidos dirigió Chamot (15 Apertura, 14 Clausura, 7 Libertadores y 4 Copa Py). Ganó 25, empató 4 y perdió 11.

4 triunfos seguidos es la mayor racha del entrenador Chamot. Lo logró dos veces: En el Apertura 2019 y el Clausura.

“Los protagonistas deben ser los jugadores”

Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, se refirió al compromiso ante el Franjeado, aseguró que están “preparadísimos” y que esperan ganar.

“Es un partido muy importante y tenemos que tratar de no perder”, expresó el dirigente a medios locales. Asimismo sostuvo que “los protagonistas” son los jugadores y que a veces los árbitros o los dirigentes quieren entrar a jugar el partido y “eso no es así”, indicó.

Por otro lado, habló del sector cedido para la afición gumarela y en especial para los dirigentes. “No tengo idea de cómo será la organización ahí (en Para Uno). Siempre nos ofrecen los palcos, pero preferimos estar nomás ahí con la gente o cerca del vestuario”, comentó.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.