24 abr. 2024

César Benítez no tiene dudas: “El impacto fue afuera”

César Benítez, defensor de 12 de Octubre de Itauguá, aseguró que el árbitro se equivocó al cobrar penal a favor de Cerro Porteño.

César Benítez.jfif

Momento en que César Benítez toca el balón con la mano.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

César Benítez, defensor del 12 de Octubre de Itauguá, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y fue consultado por el penal que cometió ante Cerro Porteño, este domingo, en La Nueva Olla.

El zaguero no discutió la infracción, pero señaló que el árbitro se equivocó al cobrar la pena máxima. “Viendo las imágenes fue afuera del área, por centímetros. El impacto fue afuera”, insistió.

El futbolista dijo que en ningún momento discutió la falta, pero pensó que iban a trazar la línea en el VAR cuando el juez del compromiso le comunicó que le llamaban para mostrarle la posición de la mano.

Benítez también alertó a Juan López que el balón impactó en el brazo después de dar en otra parte de su cuerpo. Aún con esas informaciones, el juez “toma una decisión equivocada y eso es lo que da pena”.

Por último, el polifuncional defensor manifestó que deberán olvidarse de la derrota y concentrarse en ganar el último compromiso para ver si les alcanza para acceder a un torneo internacional. “Lo que pasó ayer en La Nueva Olla ya pasó, vamos a pelear por ingresar a la Sudamericana”, finalizó.