24 abr. 2024

Cerro se reencuentra con el triunfo y acorta distancia

Cerro Porteño derrotó de local a General Díaz y recuperó la sonrisa en el campeonato. El Ciclón se pone a cinco del líder Olimpia.

eeee.jpeg

Cerro Porteño festejó ante General Díaz.

Foto: José Molinas - Última Hora.

En el estadio Gral. Pablo Rojas, por la fecha 18 del torneo Clausura 2018, Cerro Porteño derrotó por 3 a 1 a General Díaz y se reencontró con la victoria después de varias fechas.

Juan Escobar, Hernán Novick y Willian Candia anotaron para el Ciclón, que de esta forma aprovecha el empate de Olimpia ante Independiente de Campo Grande y acorta distancia. La diferencia con el puntero ahora es de cinco puntos, quedando doce en juego.

EL PARTIDO. Parejo fue el primer tiempo en barrio Obrero. Las Águilas empezaron mejor, pero luego se quedaron y el Ciclón creció.

El marcador se abrió a los 18 minutos, cuando tras un tiro libre desde la izquierda, el zaguero Juan Escobar apareció por el área y con golpe de cabeza puso el 1-0 para Cerro Porteño.

Tras el tanto, el trámite fue parejo. Se vio un partido trabado y peleado por momentos, con poca claridad a la hora de generar situaciones. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor del dueño de casa.

En la etapa complementaria, el conjunto de Fernando Jubero inquietó de entrada con un potente disparo de Junior Marabel (había reemplazo al lesionado Diego Churín en el primer tiempo) que se estrelló en el palo izquierdo.

Cerro siguió buscando y encontró el segundo a los 67’, cuando tras un centro desde la derecha y un cabezazo de Marcelo Palau, Hernán Novick aprovechó el rebote dado por el portero y definió de gran forma para poner el tranquilizador 2-0 para el Azulgrana.

Parecía cuestión liquidada, sin embargo, sobre 89 minutos, Édgar Zaracho descontó para las Águilas y puso suspenso al final del compromiso.

Las Águilas lo buscaron, pero a los 94', en el último ataque, Willian Candia, tras pase de Marabel, definió y puso el definitivo 3-1 para los azulgranas.

Con este resultado, el cuadro de barrio Obrero llega a 35 puntos en la tabla de posiciones, mientras que las Águilas se mantienen en el fondo con 15 unidades. En la próxima fecha, la 19, Cerro visita al Deportivo Santaní y General Díaz recibe a Independiente CG.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.