Cerro Porteño

Cerro se reencuentra con el triunfo y acorta distancia

Cerro Porteño derrotó de local a General Díaz y recuperó la sonrisa en el campeonato. El Ciclón se pone a cinco del líder Olimpia.

En el estadio Gral. Pablo Rojas, por la fecha 18 del torneo Clausura 2018, Cerro Porteño derrotó por 3 a 1 a General Díaz y se reencontró con la victoria después de varias fechas.

Juan Escobar, Hernán Novick y Willian Candia anotaron para el Ciclón, que de esta forma aprovecha el empate de Olimpia ante Independiente de Campo Grande y acorta distancia. La diferencia con el puntero ahora es de cinco puntos, quedando doce en juego.

EL PARTIDO. Parejo fue el primer tiempo en barrio Obrero. Las Águilas empezaron mejor, pero luego se quedaron y el Ciclón creció.

El marcador se abrió a los 18 minutos, cuando tras un tiro libre desde la izquierda, el zaguero Juan Escobar apareció por el área y con golpe de cabeza puso el 1-0 para Cerro Porteño.

Tras el tanto, el trámite fue parejo. Se vio un partido trabado y peleado por momentos, con poca claridad a la hora de generar situaciones. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor del dueño de casa.

En la etapa complementaria, el conjunto de Fernando Jubero inquietó de entrada con un potente disparo de Junior Marabel (había reemplazo al lesionado Diego Churín en el primer tiempo) que se estrelló en el palo izquierdo.

Cerro siguió buscando y encontró el segundo a los 67’, cuando tras un centro desde la derecha y un cabezazo de Marcelo Palau, Hernán Novick aprovechó el rebote dado por el portero y definió de gran forma para poner el tranquilizador 2-0 para el Azulgrana.

Parecía cuestión liquidada, sin embargo, sobre 89 minutos, Édgar Zaracho descontó para las Águilas y puso suspenso al final del compromiso.

Las Águilas lo buscaron, pero a los 94', en el último ataque, Willian Candia, tras pase de Marabel, definió y puso el definitivo 3-1 para los azulgranas.

Con este resultado, el cuadro de barrio Obrero llega a 35 puntos en la tabla de posiciones, mientras que las Águilas se mantienen en el fondo con 15 unidades. En la próxima fecha, la 19, Cerro visita al Deportivo Santaní y General Díaz recibe a Independiente CG.

Dejá tu comentario