19 abr. 2024

Cerro Porteño y un trabajado triunfo ante Libertad

Cerro Porteño derrotó a Libertad gracias a un autogol de Daniel Bocanegra y es uno de los escoltas del líder Olimpia.

Enzo Giménez

Cerro Porteño logró una importante victoria ante Libertad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño sudó la gota gorda para superar por la mínima diferencia a Libertad gracias a un gol en contra del colombiano Daniel Bocanegra y ahora es uno de los escoltas del líder del torneo Clausura, Olimpia.

EL PARTIDO. Cerro Porteño y Libertad ofrecieron un entretenido primer tiempo en La Nueva Olla que tuvo intensidad pero que lamentablemente careció de gol para que el primer acto sea aún más interesante.

El gol parecía no llegar en La Nueva Olla pero finalmente se llegó y de la manera menos pensada a los 80 minutos de partido. Centro de Enzo Giménez que el colombiano Daniel Bocanegra desvió con golpe de cabeza hacia su propia portería para el 1-0 a favor del Ciclón.

Libertad buscó mediante muchas variantes la posibilidad del empate pero el Ciclón cerró muy bien los espacios para asegurar una importante victoria de 1-0 ante un rival directo como el dirigido por el argentino Daniel Garnero.

Triunfo sufrido de Cerro Porteño de Francisco Arce para sumarse a Nacional, ambos con 18 puntos, como escoltas del líder Olimpia (19). Libertad quedó relegado a la cuarta posición con 16 unidades.

La próxima fecha, la décima, Cerro Porteño visitará a Resistencia el viernes 9 de septiembre a las 19:15. Un día más tarde, el sábado 10, Libertad visitará a Guaireña a las 16:45.

En lo que respecta a la Copa Paraguay, del cual ya está eliminado Cerro Porteño, Libertad jugará ante Olimpia el miércoles 7 de septiembre a las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.