Cerro Porteño

Cerro Porteño y Guaraní firman tablas en La Nueva Olla

Cerro Porteño y Guaraní no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en La Nueva Olla. La igualdad cae mejor en campamento del Legendario.

Cerro Porteño y Guaraní, en un partido que prometía grandes emociones, finalmente empataron 0-0 este sábado en La Nueva Olla por la novena fecha del torneo Clausura 2021.

El resultado cae mucho mejor en campamento del Aborigen, que con esto mantiene su ventaja de cinco puntos por sobre el Ciclón en el torneo Clausura.

EL PARTIDO. Flojo primer tiempo en La Nueva Olla. El Ciclón le cedió la pelota y el protagonismo al Legendario en los primeros 20 minutos, pero el equipo de Fernando Jubero nunca supo cómo dañar al rival.

El conjunto de Francisco Arce esperó, pero a partir de los 20’ se animó y fue mucho más que Guaraní, al menos en tenencia de balón e intención.

Jugadas claras casi no hubo en la primera mitad, salvo un disparo desviado de Robert Morales que salió a un par de metros del poste derecho del arco defendido por Gaspar Servio. Más nada. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria el que más lo buscó fue Cerro Porteño, el más necesitado. Guaraní tuvo una sola chance clara: un cabezazo de Roberto Fernández que tapó espectacularmente Jean Fernandes.

Con los ingresos de Mauro Boselli y Luis Fariña, el Azulgrana fue más ambicioso y acorraló por varios minutos al equipo de Jubero.

Los minutos finales fueron electrizantes y de ida y vuelta. José Florentín tuvo la gran chance de darle el triunfo a Guaraní, pero fue efectivo, lo mismo Luis Fariña, que tuvo una clara y no concretó.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 0-0, un resultado que le sirve mucho más al Legendario, que llegan a 21 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura y mantiene su ventaja de cinco puntos por sobre Cerro Porteño, que suma 16 unidades. En la próxima fecha del campeonato, la décima, el Ciclón recibe al Sportivo Luqueño y el conjunto aurinegro hace lo propio ante Sol de América.

Embed

Dejá tu comentario