26 abr. 2024

Cerro Porteño vs. Libertad: Picante cruce en la Olla

Cerro Porteño recibe esta noche a Libertad desde las 19:30 en un juego atractivo con público en las gradas.

WhatsApp Image 2021-07-25 at 08.57.22.jpeg

Cerro Porteño recibe a Libertad.

Foto: APF Oficial

Dos candidatos al título del torneo Clausura 2021 miden sus fuerzas esta noche, a partir de las 19:30, Cerro Porteño y Libertad.

El Ciclón llega golpeado en lo anímico por una dura semana, pero con ganas de revertir todo en la cancha para estar prendido en los dos frentes: Torneo local y Copa Libertadores.

Mientras que Libertad, ya clasificado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, quiere ganar para luchar por el bicampeonato, un objetivo que públicamente la dirigencia gumarela asumió.

El sabor especial que tendrá este partido, con ribetes de clásico por la rivalidad e instancias decisivas que definieron en los últimos años estos rivales, será que el público estará en las gradas; más de 1.000 personas que si bien serán pocas para la capacidad de la Nueva Olla (45.000 espectadores), le dará un condimento.

De los últimos 10 partidos que Cerro fue local ante Libertad por torneos locales (dentro y fuera de La Nueva Olla), cinco fueron victorias del Gumarelo, cuatro del Ciclón y un empate. Pero en La Nueva Olla fueron cinco victorias de la visita y dos del Azulgrana. El de hoy será sin dudas un gran juego con tintes emotivos desde los dos lados.

LAS CIFRAS. 7 partidos entre Cerro y Libertad se disputaron en La Nueva Olla, donde el Gumarelo venció en 5 oportunidades.

10 goles en los últimos 5 choques entre Cerro y Libertad se convirtieron. Solo un 0-0 (el 21/09/2020 en Tuyucuá).

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.