06 may. 2024

Cerro Porteño vs. Libertad, partidazo en el barrio

Cerro Porteño y Libertad prometen un duelo de alto voltaje esta noche en La Nueva Olla.

FQlZFT-WQAE4ZVP.jfif

Cerro Porteño y Libertad, en un mano a mano infartante.

Foto: @CopaDePrimera

Como broche de oro a la fecha 9, Cerro Porteño enfrenta en La Nueva Olla a Libertad, dos aspirantes al título del torneo Clausura.

Es un partido que será bisagra para el ganador y el perdedor en sus intenciones de campeonar. Si bien el Guma es campeón del Apertura con cupo asegurado para la Libertadores 2023, quiere ser bicampeón.

Cerro busca volver a convencer en lo futbolístico a su gente, tras cuatro fechas seguidas de no disfrutar de victorias, con tres empates y una derrota (justamente en el superclásico ante Olimpia).

La supremacía del Azulgrana en la Olla es clara en los últimos cinco juegos, donde ganó tres, perdió uno y empató otro; el último antecedente fue el 4-0 que le propinó por el torneo Apertura en la fecha 10, que le quitó el invicto a Libertad en ese campeonato.

Los goles fueron de Claudio Aquino, Sergio Díaz, Carlos Rolón y Marcelo Moreno. Aquino es baja hoy de último momento por una neumonía bacteriana y Alberto Espínola no se ha recuperado de su lesión.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad empezó el tobogán de encuentros que lo pueden colocar en las puertas de un nuevo campeonato local como en octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad, en modo Copa, recibirá al Millonario, en esperado juego por el liderato.
Roque Santa Cruz, el futbolista de Libertad, de 42 años, convirtió el empate ante Nacional en el minuto 91 y salvó el invicto de su equipo, pero desató el enojo de la directiva.
Ariel Galeano, entrenador de Libertad, no baja la guardia y apunta a seguir invicto, firme, rumbo a una nueva coronación a nivel nacional.
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.