Cerro Porteño venció este sábado al elenco argentino de Platense, en la tanda de penales, en el tercer partido de pretemporada y en el primero que se disputa en suelo paraguayo.
En los 90 minutos los equipos empataron a un gol en el juego disputado en La Nueva Olla bajo temperaturas mínimas en la ciudad de Asunción. Ronaldo Martínez, un ex azulgrana, y Derlis Rodríguez, una de las caras nuevas en Barrio Obrero, marcaron los goles del compromiso.
Desde el punto de sentencia, el conjunto dirigido por el adiestrador español Manolo Jiménez se impuso por 4-1 al Calamar gracias a la gran contundencia de sus rematadores.
Cerro Porteño formó con Jean Fernandes; Enzo Giménez, Eduardo Brock, Javier Báez, Miguel Benítez; Gabriel Aguayo, Robert Piris Da Motta, Jorge Morel, Juan Manuel Iturbe; Derlis Rodríguez y Diego Churín. También formó parte del lance Francisco Da Costa.
Fue el tercer encuentro amistoso disputado por el Ciclón. Los anteriores cumplió en Málaga contra Lincoln Red Imps de Gibraltar (0-0) y Kilmarnock de Escocia (2-0).
El Azulgrana apunta a lo que serán sus compromisos por los playoff de la Copa Sudamericana, en donde enfrentará a Paranaense de Brasil por un lugar en los octavos de final. El primer choque será en La Nueva Olla, el jueves 18 desde las 20:30, mientras que la revancha se cumplirá en Curitiba, el jueves 25 en el mismo horario.