23 abr. 2024

Cerro Porteño tira la toalla y decepciona a su pueblo

Cerro Porteño cayó este sábado 1-2 con General Caballero y dejó servido el título a Libertad, que no falló en el clásico blanco y negro.

Cerro Porteño

Jugadores de Cerro Porteño y General Caballero reaccionan durante el partido en La Nueva Olla.

Cerro Porteño cayó 1-2 ante General Caballero por la fecha 19 del torneo Apertura 2023 y dio el título número 23 a Libertad, que se impuso en el clásico blanco y negro a Olimpia y estiró a 10 puntos su ventaja en la tabla cuando solo faltan tres jornadas para el final.

EL PARTIDO. El elenco azulgrana salió en su lujoso reducto con Juan Patiño como novedad principal, su capitán y máximo referente en la defensa, que volvió al campo luego de dejar atrás una lesión que le impidió formar parte de los últimos encuentros del equipo.

El juego comenzó como era previsto en La Nueva Olla, con un Ciclón protagonista, que encontró muy temprano su premio para jugar con más tranquilidad en su casa.

A los 14 minutos, el argentino Claudio Aquino desniveló el partido desde el punto penal luego de una mano de Juan Saborido cobrada por Díaz de Vivar tras ver las imágenes en el VAR.

Tras pasar algunos quebrantos por la reacción del cuadro altoparanaense, Cerro Porteño contó con jugadas muy claras para ampliar el resultado, pero Antonio Galeano, Brahian Samudio y Daniel Rivas, fallaron desde la boca del arco todas las ocasiones.

En un intenso complemento, el Ciclón contó con posibilidades para estirar la ventaja, pero Aquino no pudo vencer a Gustavo Arévalos, mientras que Brahian prolongó su pelea con el gol al estrellar su remate al palo en otra arremetida azulgrana.

Falló tanto el local que General Caballero hizo en terreno enemigo lo que no pudo el dueño de casa. También Hernán Pérez necesitó apilar chances, ya que en el primero Jean Fernandes le acalló el grito, pero en la segunda incursión ya celebró la paridad (52 m).

Tras el empate, el local apuró las acciones buscando el gol que le permita quedarse con los puntos en La Nueva Olla. El Azulgrana no pudo reconciliarse esta noche con la contundencia y en el final decepcionó grande a su pueblo.

En el descuento, en una de las réplicas, Teodoro Arce acertó y anotó el segundo tanto para el gran triunfo de los mallorquinos. Con este resultado, el Ciclón se quedó con 37 puntos, a 10 del campeón Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
El club General Caballero de Juan León Mallorquín se prepara para su tercer año seguido en Primera División y para tal efecto ya concretó sus primeros fichajes.
General Caballero de JLM agradeció a Troadio Duarte y anunció que dejó de ser el entrenador del plantel principal.
Julio Aldama, presidente del cuadro de Mallorquín, molesto con la programación.
Junior Marabel regresa a General Caballero, tras su breve paso por el Unión de Santa Fe.