25 abr. 2024

Cerro Porteño tampoco pudo con River Plate y sigue sin ganar

Cerro Porteño no pudo con River Plate y sigue sin poder ganar en el Clausura en tres presencias, que sellaron todas con empate.

robert morales.jpg

Robert Morales intenta definir ante el portero de River Plate.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

River Plate seguirá una fecha más como líder del Torneo Clausura luego de empatar sin goles con Cerro Porteño en el estadio Los Jardines del Kelito por la fecha 3 del certamen.

Con este resultado, el anfitrión sumó siete unidades tras sus triunfos ante Olimpia y Guaireña, mientras que el cuadro azulgrana se quedó con tres. El Ciclón debe la victoria en tres partidos, que firmaron con paridad.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue bastante disputado en Los Jardines del Kelito. Ninguno de los equipos logró imponerse por el férreo combate por la pelota en todas las parcelas del campo.

El Ciclón, que contó con la vuelta de su capitán Mathías Villasanti y el defensor central Alexis Duarte, transmitió sensación de peligro con un par de intervenciones de Robert Morales, al comienzo y al final del lapso.

Por su parte, el elenco de Celso Ayala se cerró bien y se mostró bastante solidario para cortar el circuito de juego del Ciclón. Exigió a Jean con disparo de Igor, luego mostró la cara en área rival con participación de Dionicio Pérez y Cristhian Aguada, pero sin causar grandes padecimientos.

En el complemento, rápidamente, los equipos crearon ocasiones importantes frente a los arcos. El primero fue el local, a segundos del segundo tiempo, cuando Alex Garcete rompió líneas y puso de cara al gol al Loco, pero la definición del delantero impactó en el travesaño.

La respuesta de los visitantes se produjo cinco minutos después con Enzo Giménez, que recogió una pelota en la cabecera del área y sacó un potente disparo que durmió en la bolsa de Federico Cristóforo luego de pasar en medio de muchos hombres.

Con el marcador en blanco y con el partido más abierto, Chiqui Arce renovó las energías con el brasileño Mateus Gonçalves y el argentino Adrián Martínez en remplazos de Enzo y Maurio Boselli, de escaso aporte al igual que su compatriota Claudio Aquino.

Con los cambios, Cerro Porteño fue más punzante, pero las situaciones más claras fueron para River Plate. En el tramo final ingresó el uruguayo Enzo Borges, que tuvo dos ocasiones, pero falló en ambas, el primero de forma increíble.

Embed