28 may. 2026

Cerro Porteño, sin dudas para medir a Ameliano

Cerro Porteño se prepara para medir mañana a Sportivo Ameliano, en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, a partir de las 20:30.

CERRO PORTEÑO

Jugadores de Cerro Porteño realizan trabajos precompetitivos en el Defensores del Chaco.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

El entrenador del Ciclón Víctor Bernay no realizará variantes con respecto al once que inició y venció a Sportivo Trinidense en el debut por el marcador de 3 a 1.

El equipo azulgrana sería con Jean Fernandes en portería; Enzo Giménez, Jorge Morel, Javier Báez y Santiago Arzamendia en defensa; Juan Manuel Iturbe, Rafael Carrascal, Robert Piris Da Motta y Federico Carrizo en mitad de cancha; Cecilio Domínguez y Diego Churín como dupla en el ataque.

El volante ofensivo Juan Iturbe, que no completó el juego ante Trinidense, se encuentra en condiciones de arrancar de titular, ya que dejó atrás una carga en el gemelo derecho.

ANTECEDENTES. En materia de antecedentes, el estratega del Ciclón aventaja a su rival de turno, con dos victorias y una derrota en tres juegos disputados en la temporada anterior.

Por el torneo local, el Ciclón de Bernay había derrotado a Ameliano 1-0 y 3-2 por el torneo Clausura, mientras que perdió ante los de Barrio Jara en los octavos de final de la Copa Paraguay por 3-1, quedando eliminado de dicha competición.

COSTO DE LOCALIDADES. La directiva de Ameliano estableció el precio de las entradas para el partido de mañana en el Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa.

Los mismos son: Preferencias G. 100.000, Plateas G. 60.000, Gradería Sur local G. 30.000 y Gradería Norte visitante G. 30.000.

Estas pueden ser adquiridas a través de la web: www.redambar.com.py.

Para el público cerrista las entradas pueden ser adquiridas en la Secretaría del club de 9:00 a 17:00.

LA CIFRA:

12 años y 8 meses pasaron para que Iturbe vuelva anotar en Cerro. La última fue el 1/05/2011 ante Olimpia.

Más contenido de esta sección
Jonatan Torres destacó la histórica victoria de Cerro Porteño ante Palmeiras y aseguró que el equipo ahora busca cerrar la fase como líder.
El volante de Cerro Porteño, Jorge Morel, habló a su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras la resonante victoria azulgrana ante Palmeiras (1-0), en una noche que volvió a ilusionar al pueblo cerrista.
VIDEO. El streamer argentino Davo Xeneize celebró la victoria de Cerro Porteño sobre Palmeiras y su reacción se volvió viral en redes sociales.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, destacó que la estrategia de Ariel Holan fue brillante para llevarse un triunfo histórico ante Palmeiras.
Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, habló luego de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Cecilio Domínguez, una de las grandes figuras del triunfo de Cerro Porteño ante Palmeiras reconoció que recibió una motivación especial de su entrenador Ariel Holan.