24 abr. 2024

Cerro Porteño: Semana de recuperación

El plantel principal de Cerro Porteño retomó los trabajos, apuntando al juego del sábado 25 frente a Sportivo Luqueño de local.

se-afirma-alan-benitez-tuvo-una-buena-labor-guarani.jpg

Se afirma. Alan Benítez tuvo una buena labor ante Guaraní.

La semana sin competencia en paralelo (Cerro Porteño vuelve a jugar Copa Paraguay en dos semanas) será para evaluar a los contusos de cara a la segunda etapa del torneo. Entre los más utilizados, el lateral Luis Vargas se encuentra en última etapa de recuperación por inflamación en la rodilla, al igual que Pablo Adorno, por molestias en los aductores. A su vez, Federico Carrizo en estos días debe de dejar atrás el aislamiento por cuadro viral y ponerse a las órdenes del DT Francisco Arce.

Otros contusos son Fabián Franco, que se recupera de un fuerte traumatismo, al igual que Roberto Ramírez, que está dejando atrás un esguince de tobillo.

El entrenador Francisco Arce probará alternativas para medir al Auriazul.

Variantes que se consolidan

Alan Benítez y Carlos Rolón van sumando minutos en el equipo titular del Ciclón, con dos juegos disputados. Frente al Indio, Benítez tuvo 100% de efectividad en pases ofensivos (7) con 16 recuperaciones. A su vez, Rolón también destacó con 16 recuperaciones y 17 pases correctos.

12 juegos en la temporada suma Alan Benítez. Antes con Olimpia disputó 10 (8 locales y 2 Copa). Con Cerro lleva 2.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.