19 abr. 2024

Cerro Porteño se recupera y sonríe en Guairá

Con un golazo de Santiago Arzamendia, Cerro Porteño venció de visitante a Guaireña en el juego de la fecha 13 del torneo Apertura 2021.

Cerro Guairea

Arzamendia con un remate de pierna derecha dio el triunfo al Ciclón.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

Cerro Porteño olvidó el traspié ante Libertad en la fecha pasada y se recuperó en el torneo Apertura al derrotar de visitante por la mínima a Guaireña en el juego de la fecha 13 del Torneo Apertura 2021. Santiago Arzamendia, en el primer tiempo, hizo la diferencia para los azulgranas.

EL PARTIDO. El primer tiempo tuvo como denominador común la paridad, la marca y el orden. El Ciclón de Arce intentaba encontrar los huecos ante una sólida defensa guaireña de Troadio Duarte.

Los remates de media distancia, sin mucha fortuna, fueron algunas de las opciones de los azulgranas que también consiguieron meter peligro por los costados, pero sin poder poner el balón en los pies de Mauro Boselli para abrir la cuenta. El local intentó incomodar al Ciclón, pero al neutralizar el juego de Cerro, no le quedó demasiado para lastimar a su rival.

La primera fracción se iba con el empate en el resultado, cuando Santiago Arzamendia apareció en ofensiva, eludió la marca con un enganche de zurda y sacó un potente remate con su derecha que picó para complicar más al portero Espínola y termina en el fondo de la red del equipo local. Así, sobre los 47’, el Ciclón conseguía abrir la cuenta.

Anécdota. El juego entre Cerro Porteño y Guaireña fue interrumpido por una falla en el VAR.

Anécdota. El juego entre Cerro Porteño y Guaireña fue interrumpido por una falla en el VAR.

En el complemento, el trámite fue un poco más atractivo. Cerro Porteño jugaba con tranquilidad y paciencia en busca de un segundo gol, mientras que Guaireña adelantaba sus filas en pos del tanto de la paridad.

El local presionó aún más en la recta final y puso en aprietos al equipo de Arce. Sin embargo, no ocurrió lo mismo que en duelos anteriores donde el cuadro villarriqueño golpeó sobre el final y el resultado se cerró con victoria del Ciclón en el Parque del Guairá.

Ahora el equipo de Francisco Arce deberá enfocarse en su duelo frente al Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores de América, el miércoles a las 18.00 antes del apuntar al Superclásico del sábado 1 de mayo. Mientras que Guaireña apunta al juego de la fecha 14 donde visitará a Nacional, el viernes a las 18.00.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.