29 oct. 2025

Cerro Porteño se queda con el miniclásico en Minga Guazú

VIDEO. Cerro Porteño se impuso por 3-1 a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en Minga Guazú. Los hermanos Ferreira se robaron el show.

hadad.jpg

El Azulgrana festejó ante un buen marco de público.

Cerro Porteño se quedó con la victoria en el Miniclásico de La Lupa, que tuvo acción este domingo en el estadio Pa`i Coronel de la ciudad de Minga Guazú. El Ciclón fue efectivo y festejó por 3-1 ante un buen marco de público.

Los hermanos Ferreira fueron determinantes en el triunfo. Francisco encaminó al Ciclón con un doblete y luego apareció Virgilio para estirar a 3 a ventaja cerrista en el marcador. Cuando el lance ya se terminaba, Miguel “Peque” Benítez evitó que el juego termine en goleada con un soberbio tanto de media distancia.

El gran clásico del fútbol paraguayo, Cerro Porteño-Olimpia, se disputa este domingo en el Defensores del Chaco. El lance se pondrá en marcha a las 15.30 con el arbitraje de Eber Aquino.  

Reviví el partido.


      Embed

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.