09 feb. 2026

Cerro Porteño se presenta con su gente en una nueva etapa

Cerro Porteño, sin Francisco Arce tras 3 años, recibe este sábado a Guaraní, desde las 20:30, en La Nueva Olla.

FeWuRypX0AguAho.jpeg

Alberto Espínola desniveló el partido.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Cerro Porteño arranca una nueva etapa enfrentando al Aborigen como local en su Nueva Olla, tras la salida de Francisco Arce, que dejó la dirección técnica luego de tres temporadas.

Ya con nueva conducción (el argentino Facundo Sava llega hoy, a las 11:30, estará en el estadio, pero asumirá en los próximos días), el equipo será comandado por la dupla compuesta por Diego Antonio Gavilán y Hernán Acuña.

Entre los primeros cambios que presenta el equipo son el retorno del ofensivo Federico Carrizo, que no fue convocado en la primera fecha y que solo tuvo 15’ minutos en el segundo juego; la inclusión del volante de contención Damián Bobadilla (debuta en la temporada) y el retorno del mediocampista Enzo Giménez, que jugó en la fecha 1 pero que no fue citado para la segunda ronda.

Ceden sus puestos Antonio Galeano, Ángel Cardozo Lucena y Fernando Fernández, los tres con minutos en los primeros dos compromisos.

Con lo que sería la figura táctica del Ciclón, la misma sigue la línea de la conducción anterior, presentando doble contención en el medio, con dos extremos, un media punta y un referente en ataque, soltando por primera vez en esa posición a Robert La Pantera Morales.

A su vez, el Aborigen sufre de dos bajas con respecto al juego anterior, la del volante Jorge Morel (transferido al fútbol de Turquía) y del atacante Federico Santander, su incorporación más importante de la temporada, que tuvo minutos en la ronda anterior y que anotó un gol de penal, pero que se encuentra al margen por motivos de salud.

El estratega Rodrigo López apuesta fuerte en ataque, buscando conseguir su primer triunfo, ya que en el estreno cedió ante Libertad y luego igualó con Ameliano.

La propuesta es de buen fútbol, como en los últimos antecedentes entre ambos equipos.

LAS CIFRAS:

295 juegos registran Cerro y Guaraní en Primera. El Ciclón ganó 131 duelos, el Indio 84 y empataron en 80.

1-1 fue el marcador en el último juego en la Olla. Anotó para Cerro Antonio Galeano y para el Indio, Néstor Camacho.

Embed

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.