Otros Deportes

Cerro Porteño se prepara para buscar el bicampeonato

Cerro Porteño ultima detalles para el debut en la Copa Libertadores de Futsal FIFA donde buscará su segundo título.

La Copa Libertadores de Futsal FIFA 2021 está próxima a arrancar y que tendrá lugar en el Polideportivo 10 de Julio de la ciudad de Florida, Uruguay, del 16 al 23 de mayo y uno de los candidatos al título es Cerro Porteño.

El Ciclón, campeón de la edición 2016 y subcampeón en 2017 y 2019, se vuelve a presentar para el máximo torneo a nivel de clubes de esta disciplina deportiva en nuestro continente con el objetivo de alcanzar su segunda estrella.

Cerro Porteño formará parte del Grupo C junto a Alianza Petrolera de Colombia, Universidad de Chile y Nacional de Uruguay.

Los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Carlos Barbosa de Brasil, Universitario de Perú, San Lorenzo de Argentina y Bocca de Ecuador.

Grupo B: Peñarol de Uruguay, Corinthians de Brasil, Delta Te Quiero de Venezuela y Proyecto Latín de Bolivia.

Cerro Porteño debuta el domingo 16 de mayo ante Alianza Petrolera de Colombia a partir de las 17:00. Un día más tarde, en el mismo horario, se medirá contra la Universidad de Chile y cerrará su participación en fase de grupos el lunes 18 a as 17:00 ante Nacional de Montevideo.

Clasifican los dos equipos con mayor cantidad de puntos de cada grupo y los dos mejores terceros para la disputa de cuartos de final, luego semifinales y por último la gran final el domingo 23 de mayo.

El plantel profesional de Cerro Porteño quedó compuesto por 12 salonistas: Giovanni González, Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Vicente Pavón, Rubén Benítez, Alan Rojas, Elías Trotte, Rodolfo Román, Francisco Martínez, Arnaldo Ortiz, Agustín Cafure y Jorge Espinoza. Quedó fuera de la lista el paranaense Arnaldo Báez por haber dado positivo al Covid-19.

El entrenador de Cerro Porteño es el brasileño Marcio Bandeira, más conocido como "Xoxo".

Dejá tu comentario