29 mar. 2024

Cerro Porteño renueva con sus joyas de Primera División

Cerro Porteño anunció este lunes la renovación de contrato con cinco canteranos, que ya son el presente y futuro del club azulgrana.

WhatsApp Image 2021-01-05 at 13.35.57.jpeg

Alexis Duarte fue campeón del Apertura con Cerro.

Foto: Miguel Fotografía

Cerro Porteño utilizó sus redes sociales para comunicar la renovación de contrato con los defensores centrales Alexis Duarte y Pablo Adorno, el lateral Santiago Arzamendia y los mediocampistas Alan Rodríguez y Mathías Villasanti.

El primero de ellos prolongó el vínculo con el Ciclón hasta el 2023, mientras que los últimos cuatro firmaron hasta la temporada 2024.

Lea más: Cerro Porteño vence a Olimpia y trepa a la cima

El Pulpito (21) es titular indiscutido en el esquema del entrenador Francisco Arce en donde forma dupla en la zaga central con Juan Patiño.

En tanto, Pablo Adorno (25) espera su oportunidad desde su vuelta de Libertad y Sportivo San Lorenzo, mientras que el Coyote (21) es hombre de refresco del técnico como pasó el fin de semana contra Olimpia.

El zurdo entró en el superclásico a los 82 minutos en reemplazo del argentino Claudio Aquino y sirvió el centro para el segundo gol del Cerro Porteño con el que se sentenció el triunfo contra el rival de toda la vida en La Nueva Olla.

Por otro lado, Villasanti (24) y Arzamendia (22) son ya pretorianos en el plantel, incluso el volante es el actual capitán del equipo.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.