19 abr. 2024

Cerro Porteño recupera la alegría de la mano de Víctor Bernay

En el debut de Víctor Bernay como técnico, Cerro Porteño, tras un flojo primer tiempo, mejoró en la complementaria y venció por 2-0 al San Lorenzo de Sergio Orteman.

cerrrro.jpeg

Cerro Porteño venció a San Lorenzo en Sajonia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño recuperó la sonrisa tras derrotar este domingo por 2-0 al Sportivo San Lorenzo en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 14 del torneo Clausura 2019.

Óscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez aparecieron en la complementaria para darle la victoria al Ciclón, que tuvo el debut del argentino Víctor Bernay como técnico.

EL PARTIDO. Al Ciclón le costó una enormidad en el primer tiempo ante el Rayadito. Víctor Cáceres y Luis Fariña, dos jugadores que reaparecieron después de mucho, se mostraron lentos y faltos de ideas en la mitad de cancha azulgrana.

Cerro fue más de lo mismo. El equipo azulgrana siguió con la misma tesitura de levantar la pelota para un solitario Nelson Haedo Valdez.

El Ciclón tuvo una situación clara, y fue al comienzo del partido. Tras un pase de Óscar Ruiz, Alan Rodríguez se encontró con una pelota en el área y sacó un disparo que pasó cerca del palo derecho.

San Lorenzo, por su parte, se mostró mucho más preciso con la pelota y generó más oportunidades netas de gol.

Alex Cáceres, con un cabezazo y con un disparo que se perdió por encima de travesaño, estuvo cerca de abrir la cuenta, pero no concretó. La primera etapa en Sajonia se fue con el marcador en blanco.

La historia cambió en la complementaria. El equipo de Víctor Bernay salió con otra actitud y desde el minuto uno se volcó en terreno rival, buscando hacer daño principalmente por los costados.

El gol no tardó en llegar. A los 56’, tras un centro desde la derecha de Alberto Espínola, Óscar Ruiz apareció por el segundo palo y con un cabezazo puso el 1-0 a favor del Ciclón.

El Rayadito, herido, tuvo una clara para empatarlo, pero el disparo de Sebastián Fernández fue bien desviado por Juan Pablo Carrizo.

Cerro liquidó el expediente a los 75’, cuando nuevamente tras un centro del Beto Espínola, esta vez Nelson Haedo Valdez dijo presente para empujarla y decretar el 2-0 para los de barrio Obrero.

Historia liquidada a partir de ahí. El Rayadito lo buscó, pero ya nada pudo hacer. El juego se fue con el 2-0 para el Ciclón.

Con este resultado, los azulgranas llegan a 22 unidades en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que el equipo de la Ciudad Universitaria se mantiene penúltimo con apenas 13 puntos. En la próxima fecha, la 15, Cerro visita a Guaraní y los de Sergio Orteman reciben al Deportivo Santaní.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.