25 abr. 2024

Cerro Porteño recibió oferta por Alexis Duarte

Cerro Porteño recibió una oferta formal por uno de sus mejores jugadores: el zaguero Alexis Duarte, de 21 años.

WhatsApp Image 2021-01-05 at 13.35.57.jpeg

Alexis Duarte fue campeón del Apertura con Cerro.

Foto: Miguel Fotografía

El primer semestre va llegando a su fin y ya comienzan a llegar ofertas por varios jugadores del fútbol paraguayo. Es el caso del zaguero central Alexis Duarte (21 años), de Cerro Porteño, quien a base de grandes rendimientos se convirtió en una pieza clave en el equipo de Francisco Arce.

El club interesado en el Pulpito es el Necaxa de la Primera División del fútbol de México, que ya acercó una propuesta formal de 2.100.000 dólares por el 80% del pase del jugador.

El empresario Augusto Paraja fue quien acercó la oferta y los mexicanos ponen un plazo de 48 horas para la respuesta por el sí o por el no del Ciclón, informó el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

‘Pulpito’ es hijo de Andrés Duarte, exfutbolista de Cerro Porteño campeón con el azulgrana en 1994 y del cual heredó el anticipo, la buena marca y la templanza para encarar partidos de alto voltaje contra bravos delanteros.

Alexis Duarte se consagró por primera vez como futbolista profesional de Cerro Porteño el año pasado, ganando el torneo Apertura 2021. Está en el equipo de barrio Obrero desde la sub 14 y pasó por todas las categorías hasta ser parte del plantel de Primera. Debutó en 2018 ante 2 de Mayo por Copa Paraguay de la mano del español Fernando Jubero.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.