23 mar. 2026

Cerro Porteño quiere repatriar a Celso Ortiz

Cerro Porteño buscará reforzarse para el 2023 con un futbolista paraguayo que milita en el fútbol mexicano.

_MG_9376.jpg

Celso Ortiz jugando para Monterrey ante Richard Sánchez del América.

De a poco comienzan a sonar nombres como posibles refuerzos de Cerro Porteño para la temporada 2023.

Uno de los apuntados, según el programa Fútbol a lo Grande de Radio Monumental 1080 AM, es el volante paraguayo Celso Ortiz, actualmente en el Monterrey de México.

El jugador de 33 años, que se inició en el Ciclón de Barrio Obrero en el 2008, tiene contrato con el club azteca hasta junio del 2023 y podría volver al equipo que lo vio nacer en enero o a más tardar a mitad del próximo año.

Celso Fabián Ortiz Gamarra, nacido un 26 de enero de 1989, debutó profesionalmente en Cerro en el 2008 con Javier Torrente como entrenador. En el 2009 se consagró campeón con el Azulgrana en el primer semestre y en el segundo fue transferido al AZ Alkmaar de Países Bajos, donde militó hasta el 2016, año en que llegó al Monterrey.

El conjunto de Barrio Obrero está clasificado a la Copa Libertadores 2023. Lo que resta por definir es desde que fase ingresará.

Más contenido de esta sección
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.