02 feb. 2026

Cerro Porteño: Por prolongar la definición

Cerro Porteño tiene una sola opción: derrotar a Guaireña y esperar un tropiezo de Olimpia ante Nacional, para forzar a una definición extra en el Clausura 2022.

cerro entrenamiento_FgwyMNjX0AEYhpM_38739024.jpg

Seguro. Jean Fernades es garantía en el Ciclón.

Como en la temporada 2015, en donde Cerro Porteño venció a Luqueño por 3 a 2 y aprovechó el freno de Olimpia con empate sin goles frente a Santaní, quiere volver a estirar el desenlace.

En aquella oportunidad, el presidente de Cerro era el actual mandamás, Juan José Zapag. En Olimpia al cuerpo técnico lo lideraba el actual estratega del Ciclón, Francisco Arce, mientras que en el plantel se encontraba Robert Piris Da Motta, que forma parte del Azulgrana.

RUMBO AL SUR. El Ciclón viaja mañana con destino a la ciudad de Encarnación, sede del juego. El Villa Alegre tendrá su bautismo en el torneo de Primera, luego de su inauguración con la final de la Copa Paraguay.

El entrenador Francisco Arce cuenta con dotación completa para la justa, ya que ninguno de los que estaban en capilla fueron amonestados en el último juego. Con respecto al once, las variantes se pueden dar en el medio y en ataque, con los ingresos de Piris Da Motta, Braian Samudio y Marcelo Moreno Martins.

El probable equipo del Ciclón para medir a Guaireña es con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo, Robert Piris y Braian Samudio; Federico Carrizo y el boliviano Moreno Martins.

Más contenido de esta sección
Blas Atilio Reguera Riquelme, empresario de 47 años, es el nuevo presidente de Cerro Porteño. Te contamos su historia.
Con una participación histórica en las urnas, el movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, ganó las elecciones en Cerro Porteño de forma aplastante.
Se registró un tenso incidente en las afueras de La Nueva Olla entre Carlos ‘Aquiles’ Báez y Ariel Martínez.
Carlos Rejala, líder del movimiento Nuevo Cerro, se mostró bastante enojado por las publicaciones de boca de urna de los medios deportivos.
Carlos Rejala, candidato a presidente de Cerro Porteño por el movimiento Nuevo Cerro, advirtió que se siente ganador y “que no se sorprendan con el resultado final”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento Cerro Primero, habló tras votar en las elecciones del club.