30 dic. 2025

Cerro Porteño pretende la continuidad de Chiqui y Jean

Cerro Porteño dio a conocer públicamente su intención de renovación con el entrenador Francisco Arce y el portero Jean Fernandes.

Jean Fernandes - Cerro P - Calistro.jpeg

El arquero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, encara al árbitro Juliadoza.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño, habló este viernes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en el que aseguró que tienen interés de renovar contrato con Francisco Arce y Jean Fernandes, quienes terminan vínculos a fin de año con el club azulgrana.

El dirigente fue contundente al afirmar que “Chiqui es hoy, seguramente, el símbolo más importante que tenemos en el club” y por lo que está haciendo se convierte en el “indicado para seguir dirigiendo los destinos deportivos” del Ciclón.

“Es una persona que nació futbolísticamente en el club, que conoce la institución en cada centímetro, la idiosincrasia del cerrista, no tenemos duda que es el más indicado para seguir con el proyecto”, remarcó.

El directivo también está contento con la actuación del portero Jean, cuya continuidad está aprobada en los despachos de Barrio Obrero, pero depende de la voluntad del brasileño.

“Estamos muy contentos con él, en lo futbolístico, en el aporte día a día, una persona querida por sus compañeros, trae mucha energía positiva al plantel. Acá lo principal que él quiera quedar, él demuestra que está muy a gusto en el club”, refirió.

Martínez avanzó que si el portero manifiesta su interés de seguir en el cuadro azulgrana, “el resto que va a ser un trámite” porque las relaciones son buenas con el Sao Paulo”, entidad que es dueña de su ficha.

“Estamos en comunicación directa con ellos, justamente esas relaciones permitieron que él pueda venir, en tiempo récord, en menos de 48 horas, cerramos eso tras la lesión de Popi Muñoz”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.
Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.
El directivo de Cerro Porteño evaluó lo que dejó la temporada, apuntando a los posibles refuerzos para el 2026 en Cerro Porteño.
Como si de un coleccionista de trofeos se tratara, el técnico uruguayo Jorge Bava, actualmente al frente del Cerro Porteño paraguayo, va tomando con sus dirigidos los títulos que se disputan allá donde dirige.
La APF reconoció el compromiso y la gestión dirigencial de Juan José Zapag, quien deja dejará la presidencia de Cerro Porteño a finales de enero del año entrante.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al caso de Óscar y Ángel Romero, quienes no seguirán en sus respectivos clubes en Brasil. “Estamos un poquito en comunicación”, admitió el azulgrana aunque no puede asegurar que serán refuerzos del Ciclón.