06 ene. 2026

Cerro Porteño planifica el 2019

Raúl Zapag, quien asumirá la presidencia de Cerro Porteño el 5 de diciembre, pretende mantener gran parte del actual plantel.

cerro.jpg

Jugadores de Cerro Porteño se retiran tras la derrota contra Luqueño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En Cerro Porteño se peleará para conservar la posición en la tabla acumulativa, que por ahora lo clasifica directo a fase de grupos de la Libertadores.

De manera paralela, Raúl Zapag, que será ungido como presidente el 5 de diciembre, ya está planificando lo relacionado al plantel principal, en lo que se refiere a refuerzos y la idea de seguir potenciando a los juveniles del club.

Zapag ya deslizó parte de su idea. Quiere mantener a la mayoría de los futbolistas del plantel actual, tiene fe que seguirá Rodrigo Rojas y no piensa en muchos refuerzos extranjeros.

“Para mí, el mejor refuerzo será mantener el plantel”, expresó. “La idea es que siga Juan Escobar. Rodrigo Rojas es nuestro capitán y él está comprometido con el club, le creo a él que no firmó con nadie”, agregó.

Saturnino Arrúa y otros ex jugadores emblemáticos del club serían contratados para formar parte del plantel de técnicos en las Formativas.

Más contenido de esta sección
Olimpia y Cerro Porteño planifican lo que será una intensa temporada 2026, cuando ambos tendrán competencia internacional, además de los torneos locales.
Giro inesperado en la operación de la llegada de Rubén Lezcano a Cerro Porteño. ¿El motivo?
Finalmente, el delantero brasileño Francisco Da Costa no seguirá en Cerro Porteño.
El supercampeón Cerro Porteño arregló el arribo de dos nuevos refuerzos para la temporada 2026.
El atacante que retornó a Barrio Obrero es pretendido por el equipo de Belo Horizonte y las negociaciones están avanzadas.
Hasta la fecha, Cerro Porteño solo anunció la llegada de Santiago Mosquera, pero el vicepresidente Víctor Agüero mencionó que dos refuerzos más deben ponerse la casaca del Ciclón.