16 sept. 2025

Cerro Porteño planifica el 2019

Raúl Zapag, quien asumirá la presidencia de Cerro Porteño el 5 de diciembre, pretende mantener gran parte del actual plantel.

cerro.jpg

Jugadores de Cerro Porteño se retiran tras la derrota contra Luqueño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En Cerro Porteño se peleará para conservar la posición en la tabla acumulativa, que por ahora lo clasifica directo a fase de grupos de la Libertadores.

De manera paralela, Raúl Zapag, que será ungido como presidente el 5 de diciembre, ya está planificando lo relacionado al plantel principal, en lo que se refiere a refuerzos y la idea de seguir potenciando a los juveniles del club.

Zapag ya deslizó parte de su idea. Quiere mantener a la mayoría de los futbolistas del plantel actual, tiene fe que seguirá Rodrigo Rojas y no piensa en muchos refuerzos extranjeros.

“Para mí, el mejor refuerzo será mantener el plantel”, expresó. “La idea es que siga Juan Escobar. Rodrigo Rojas es nuestro capitán y él está comprometido con el club, le creo a él que no firmó con nadie”, agregó.

Saturnino Arrúa y otros ex jugadores emblemáticos del club serían contratados para formar parte del plantel de técnicos en las Formativas.

Más contenido de esta sección
Roberto Gatito Fernández confesó que recibió una oferta de Arabia Saudita pero por respeto a Cerro Porteño se postergó hasta fin de año su salida del Ciclón.
Cerro Porteño contará con los retornos de Gastón Giménez y Robert Piris Da Motta para el partido contra el General Caballero, que se disputará el sábado 13 de septiembre, desde las 16:30, en el estadio Ka’a rendy de Juan León Mallorquín.
El Ciclón mira optimista la segunda rueda, esperando tener a todas sus figuras.
Cerro Porteño contará con tres bajas importantes para el partido del domingo ante Tembetary.
El plantel de Cerro Porteño retoma las labores luego de una pausa de 2 días, apuntando al próximo compromiso que animará ante Tembetary, el domingo 7 en La Nueva Olla, en el cierre de la primera rueda del Clausura.
Cerro Porteño retoma las labores luego de su empate con Libertad, que significó dejar la cima de la clasificación del torneo Clausura.