14 jul 2026

Cerro Porteño, mirando el viaje al Sur

Cerro Porteño regresó a los entrenamientos pensando en el compromiso frente al Sportivo Trinidense.

Entrenamientos Cerro Porteño_40668291.jpg

A moverse. El Ciclón empezó su semana de prácticas antes de viajar a Encarnación.

Cerro Porteño volvió este martes a los entrenamiento en La Nueva Olla, con mucha autocrítica tras el empate 1-1 ante Ameliano, pero ya pensando en el juego ante Trinidense del próximo sábado, a las 18:00, en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Cerro entrenará a un turno durante toda la semana y el viernes luego del almuerzo el plantel irá vía terrestre a la Perla del Sur, donde jugará el partido; allí dormirá y regresará el domingo a Asunción.

APARTADO. Según trascendidos, el jugador colombiano Rafael Carrascal está entrenando con el plantel, pero no será tenido en cuenta por Francisco Chiqui Arce, que sería por sucesivas llegadas tardías a los entrenamientos. Ante Ameliano no estuvo en la lista de convocados y aún no se sabe si el DT le levantará la sanción.

Con respecto al equipo inicial que presentó el Chiqui contra Ameliano, se manejan dos a tres cambios con ingresos de Sergio Díaz por Enzo Giménez, Rodrigo Delvalle por el juvenil Lucas Quintana y Claudio Aquino que podría reemplazar a Braian Samudio.

Más contenido de esta sección
Gustavo Velázquez, capitán de Cerro Porteño, mundialista con Paraguay en Norteamérica, podría dejar Barrio Obrero.
Cerro Porteño abrió este miércoles su serie de amistosos de intertemporada en Argentina con un empate frente a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda.
El argentino Alan Soñora se encuentra negociando su rescisión de contrato con Cerro Porteño para volver al fútbol argentino donde ya tiene acuerdo de palabra con un club importante.
Cerro Porteño sigue adelante con su intertemporada en Argentina y para este miércoles tiene pactado su primer amistoso ante uno de los grandes del vecino país.
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.