10 feb. 2025

Cerro Porteño golea en su última presentación en Cali

Los goles de Juan Manuel Iturbe, Diego Churín y Fernando Fernández permitieron la victoria azulgrana frente al Deportivo Cali en el segundo amistoso que disputó el equipo paraguayo en suelo cafetero.

cerro gol.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol.

Foto: Gentileza Cerro Porteño

Cerro Porteño goleó a domicilio este domingo por el marcador de 3-0 al Deportivo Cali de Colombia en el segundo y último amistoso internacional que el equipo paraguayo disputó en el marco de su preparación para las exigentes competencias del 2024.

Tras perder este sábado por la mínima diferencia contra el América de Cali, el cuadro de Barrio Obrero salió con otra determinación y en la media hora encaminó la victoria y su reivindicación.

Los primeros tantos llegaron gracias a Juan Manuel Iturbe y Diego Churín, a los 10 y 29 minutos, respectivamente. En el complemento, a los 82, Fernando Fernández completó la goleada a favor del elenco azulgrana que mejoró su nivel en esta segunda presentación.

El elenco de Víctor Bernay no dejó dudas en la Tarde Verdiblanca que se preparó para la exhibición del equipo azucarero, pero un intenso Ciclón fungió de aguafiestas en Cali.

Tras estos compromisos, la comitiva azulgrana volverá al país y se acomodará en su búnker de Barrio Obrero para terminar sus aprestos de cara a su estreno doméstico frente al Sportivo Trinidense. Este lance se disputará en el estadio Defensores del Chaco, ya que el estadio La Nueva Olla se encuentra cerrado por el cambio del sistema lumínico.

Más contenido de esta sección
El portero brasileño Jean Fernandes se volvió a acoplar al plantel principal de Cerro Porteño entrenando por primera vez junto al grupo tras la llegada del técnico argentino Diego Martínez.
Cerro Porteño retomó actividades pensando en el duelo con Sportivo Trinidense a disputarse en Encarnación.
A sus 39 años decidió ponerle fin a su extensa carrera como futbolista donde resalta un paso por Cerro Porteño.
Miguel Carrizosa, directivo miembro del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, lamentó perder tres puntos ante Sportivo Luqueño por un lateral jugado rápido a los 95 minutos de partido.
Cerro Porteño pegó el grito al cielo por el arbitraje de José Méndez en Itauguá. En campamento azulgrana consideran que fue alevoso. El Ciclón aún no puede ganar en el Apertura 2025.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al penal fallado por Cecilio Domínguez que pudo darle la victoria al equipo azulgrana.