28 mar. 2024

Cerro Porteño gana y no le pierde pisada a Guaraní

Cerro Porteño, con gol del brasileño Mateus Gonçalves,, venció por la mínima diferencia al 12 de Octubre en la fecha 8 del torneo Clausura 2021.

WhatsApp Image 2021-09-12 at 6.20.48 PM.jpeg

Cerro Porteño trajo la victoria del Luis Salinas.

Foto: Luis Enríquez - UH

Cerro Porteño consiguió la victoria en la fecha 8 del torneo Clausura, de visitante, por 0-1 frente al 12 de Octubre de Itauguá. El único gol del lance lo hizo el brasileño Mateus Gonçalves, que mantiene al Ciclón al acecho de Guaraní.

EL PARTIDO. Cerro Porteño fue el equipo que mostró su intención de ganar el duelo desde el primer minuto. El Ciclón se hizo dueño de la pelota y buscó los espacios ante una sólida defensa del 12 de Octubre.

El Azulgrana, ante los espacios reducidos, tuvo en remates de media distancia las chances más claras para abrir la cuenta en el estadio Luis Salinas. En una de ellas, Cardozo Lucena disparó, cedió rebote el golero Cardozo y luego Da Silva alejó el peligro cuando Robert Morales buscaba su gol.

En el inicio del complemento, un error del Pika propició una contra peligrosa para el local, pero el portero Miguel Martínez, que hoy ocupó el arco reemplazando a Jean Fernándes, evitó la caída de su pórtico.

El Ciclón mostró mucha paciencia en Itauguá y sobre los 59’ esa actitud dio frutos. Alan Rodríguez consiguió desbordar y mandar un centro al área que encontró en el segundo palo a Mateus, quien aplicó el cabezazo certero para el 0-1 para la visita.

El local intentó reaccionar tras la apertura, pero el Azulgrana no dio concesiones y terminó llevándose una victoria importante, que lo mantiene tras los pasos del líder Guaraní, su próximo rival en el torneo Clausura 2021.

Embed