Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño festeja sin jugar

Cerro Porteño fue el gran ganador de la fecha 10, ya que cumplió ante Resistencia y con la paridad de Olimpia, tomó la cima del Clausura junto a Nacional. 

Por otro lado, entre los principales retornos, se destacó el de Alberto Espínola, que volvió a Cerro luego casi un mes de ausencia al equipo titular, anotando el primer tanto, el viernes pasado, ante Resistencia.

El Beto había disputado por última vez un partido ante Olimpia en la derrota por 2 a 0 de visita, en donde completó los 90 minutos. Seguidamente estaba anunciado como titular en el juego en el que el Ciclón empató con Guaraní, pero una lesión en el calentamiento lo dejó al margen del choque en el que el Azulgrana empató 1 a 1.

La lesión fue de consideración por lo que se perdió además de 3 fechas en el Clausura, el amistoso de la Selección Paraguaya ante México en Estados Unidos.

Su vuelta significó componer de nuevo la línea defensiva titular. En la temporada, Espínola suma 23 juegos disputados (16 en el plano local y 7 por Libertadores), y lleva 3 goles en total y colabora con la recuperación de la punta.

Vuelta a las tareas

El plantel principal de Cerro retomó las labores, tras la victoria ante Resistencia y apuntando al duelo frente a Guaireña, del miércoles 14 (19:15, en La Nueva Olla).

En la conformación del equipo, el mismo no presentaría variantes atendiendo el buen rendimiento en el último juego, y que no presentan suspendidos.

Se aguarda una recuperación plena de Claudio Aquino, pero descartado aun para el juego de la semana.

El probable del Ciclón: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo, Robert Piris y Braian Samudio; Federico Carrizo y Fernando Romero.

CIFRA. 3 goles suma Alberto Espínola en la temporada con Cerro Porteño. Dos fueron en el plano local y uno en Copa.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario