Cerro Porteño

Cerro Porteño está cerca de concretar el regreso de Sergio Díaz

Sergio Díaz está cerca de regresar a Cerro Porteño, club que lo formó de forma profesional y desde donde dio el gran salto al fútbol internacional.

Sergio Díaz, delantero de 21 años de edad, sería la primera cara nueva del Ciclón de Barrio Obrero para el segundo semestre en el que el equipo del español Fernando Jubero jugará los octavos de final de la Copa Libertadores, la Copa Paraguay y el campeonato Clausura 2019.

El atacante jugó estos últimos meses en el Corinthians, pero no tuvo mucha continuidad en el gigante brasilero por lo que su regreso a casa es bien vista por todos los actores.

“Sergio Díaz está cerca, pero no podemos anunciar hasta que todo esté firmado”, manifestó este jueves, en conferencia de prensa, el propio presidente de la institución azulgrana, Raúl Zapag.

En principio, el contrato con el Niño Maravilla sería a préstamo y por seis meses, aunque la intención de Cerro Porteño es tenerlo por un año. “Iba a ser por un periodo corto pero será más largo y eso nos alienta mucho”, reconoció al respecto el mandamás azulgrana.

Díaz no encontró regularidad en el Timão, adonde arribó a mediados del 2018, en condición de préstamo hasta enero del 2020, cedido por el club dueño de su pase, el Real Madrid de España.

El futbolista surgido de la cantera de Cerro Porteño llegó al club banco en el 2016, donde tuvo un arranque prometedor en el Castilla. Luego fue cedido al Deportivo Lugo, donde se rompió los ligamentos cruzados y volvió a jugar recién en el Corinthians.

Díaz solamente disputó 89 minutos repartidos entre dos partidos, y aunque el mes pasado jugó en la Copa Sudamericana ante Racing de Avellaneda, El Timâo no piensa hacer uso de la opción de compra, que ronda los ocho millones de euros.

Dejá tu comentario