Cerro Porteño

Cerro Porteño empata ante Libertad y se complica

Cerro Porteño desperdició la chance de acercarse a la cima del torneo Clausura y complicó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.

Jean Fernandes falló un penal en el primer tiempo y en el segundo, Cerro Porteño careció de eficacia para poder ganar un partido clave ante Libertad conformándose con un empate que lo aleja de la chance de poder campeonar en el torneo Clausura que lidera el acérrimo rival, Olimpia.

EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron muy pausados con la tempranera salida de Matías Espinoza por lesión dejando su lugar al uruguayo Camilo Mayada.

Cerro trató de ganar protagonismo pero como es habitual sin muchas ideas ni variantes. Sin embargo a los 35 minutos tendría la gran posibilidad de abrir el marcador mediante un penal pitado por Eber Aquino que tras consultar con el VAR se percató de la mano dentro del área del defensor repollero Gilberto Fleitas.

De la pena máxima se encargó el portero brasileño Jean Fernandes, que apenas se sancionó la pena máxima tomó decidido el balón para hacerse cargo de la ejecución. Tras varios minutos donde los jugadores liberteños trataron de poner nervioso a Jean, el guardameta azulgrana ejecutó el tiro penal con mucha violencia enviando el balón por encima del travesaño.

Relacionado: El penal fallado por Jean Fernandes ante Libertad

En el segundo tiempo, Cerro careció de peso ofensivo pese a algunas insistencias de Federico Carrizo. Francisco Arce ordenó tres cambios a los 65 minutos donde ingresaron Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino y Alan Rodríguez, dejando la cancha Gabriel Báez, Robert Piris Da Motta y sorprendentemente Federico Carrizo, quien venía rindiendo mucho más que Brian Samudio.

Cerro Porteño acorraló a Libertad, generó muchas situaciones de gol pero se encontró con un inspirado Martín Silva que tapó todo lo que llegó a su área para salvar el empate sin goles en La Huerta.

Con esta paridad, Cerro Porteño sigue en el tercer lugar pero ahora con 42 puntos, a 3 del líder Olimpia que tiene 45, con dos fechas por jugar. Libertad se ubica cuarto con 31 unidades.

La próxima fecha, la penúltima del torneo Clausura, Libertad recibirá a Guaireña en La Huerta y Cerro Porteño hará lo propio en La Nueva Olla ante Resistencia.

Embed

Dejá tu comentario